Publicaciones (117) Publicaciones de JOSE LUIS SAN FABIAN MAROTO

2023

  1. Contradicciones y retos de las evaluaciones estandarizadas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 42-47

  2. La Educación Sexual como Contenido Curricular en la Formación Inicial del Profesorado

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 171-190

  3. Las evaluaciones estandarizadas a debate: alternativas críticas para una equidad educativa coord.

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 58-66

  4. Prácticas semióticas y discursivas de resistencia frente a las pruebas de evaluación estandarizadas coord.

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 48-53

  5. ¿Cómo viven familias y estudiantes las evaluaciones estandarizadas? coord.

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 54-57

2022

  1. Programas de reenganche educativo y/o formativo. Condiciones organizativas, currículum y evaluación

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 185-188

2021

  1. Educación sexual con perspectiva de género y formación inicial de profesionales de la educación: una investigación en marcha

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 722-731

2020

  1. Abandono escolar y resiliencia educativa

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 19-41

  2. Almazuela: retales de vida de jóvenes resilientes

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 211-226

  3. El reconocimiento de la actividad investigadora universitaria como mecanismo de regulación del mercado académico

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 1, pp. 23-44

  4. Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos coord.

    Graó

  5. Obligados a ser adultos. Resiliencia en la toma de decisiones de jóvenes inmigrantes que viven procesos de reenganche

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  6. Prólogo: la resiliencia educativa como respuesta a la adversidad

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 9-17

2019

  1. Impacto de la edad relativa en los resultados en lengua y matemáticas en educación primaria en Asturias

    Revista de educación, Núm. 386, pp. 165-186

  2. Reseña del libro: Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 38-38

2018

  1. Buenas Prácticas en Medidas y Programas para Jóvenes Desenganchados de lo Escolar

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 41-60

  2. La voz del alumnado en el aula: Una propuesta dialógica en educación primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 33-50

  3. Presentación del número Formación para el pensamiento crítico y el compromiso social en la Universidad

    Aula abierta, Vol. 47, Núm. 4, pp. 381-382

  4. Redes Sociales y Socialización Afectiva de las Personas Jóvenes: Necesidades Docentes en Educación Secundaria Obligatoria

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 5-20

  5. Relative age and school achievement in primary education in the Cantabria region

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 26