MARTA SOLEDAD GARCIA RODRIGUEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (24)

2022

  1. Necesidades formativas del profesorado de educación de adultos para trabajar por competencias

    Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 198-204

2019

  1. Atención a la diversidad e inclusión en España

    Sinéctica, Núm. 53

  2. Inclusión social y los centros de educación de adultos en Europa

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 7-21

2017

  1. Claves para la mejora de la convivencia escolar desde el plan de atención a la diversidad en los centros educativos

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 519-526

  2. Medidas de atención a la diversidad como sistema de apoyo a la escuela inclusiva

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

2008

  1. El blog como herramienta al servicio del aprendizaje en los procesos educativos

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  2. La competencia docente universitaria ante el EEES: Estudios exploratorios

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  3. Límites y aportación del e.Learnig al proceso de enseñanza-aprendizaje

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  4. TIC y docencia universitaria: La perspectiva de los protagonistas

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

2007

  1. La formación en el Practicum I en la Escuela de Magisterio de Oviedo

    El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria

2006

  1. Creencias del profesorado universitario asturiano sobre su tarea docente e investigadora

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 531-539

  2. El currículo universitario desde la perspectiva del docente: de lo real a lo ideal en el contexto universitario

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 167-174

  3. La función tutorial en la nueva universidad europea: la necesaria potenciación del rol del tutor

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 205-212

  4. La universidad en una sociedad heterogénea y cambiante

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 253-259

  5. Retos del docente universitario en el contexto de una enseñanza virtual

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 489-495

2004

  1. La atención a la diversidad desde las nuevas tecnologías. La experiencia del Principado de Asturias

    Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004)

  2. La tecnología emergente como herramienta de acceso, manejo de información y cultura en un entorno educativo plural

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 189-210