PABLO
PANDO CERRA
Profesor Contratado Doctor
Publicacións (39) Publicacións de PABLO PANDO CERRA
2024
-
Influence of turning parameters on residual stresses and roughness of 42CrMo4 + QT
International Journal of Advanced Manufacturing Technology, Vol. 134, Núm. 5-6, pp. 2897-2919
-
Optimization of analog gamification in graphic engineering courses
Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 513-516
-
Study of the Current Situation of Technical Drawing Teaching at Spanish Universities
Lecture Notes in Mechanical Engineering
-
The current educational atmosphere regarding Graphic Engineering courses in university degrees
International Conference on Higher Education Advances
-
Turning of 42CrMo4+QT under different scenarios: Dataset of machining, roughness and residual stress
Data in Brief
2023
-
Boosting computer-aided design pedagogy using interactive self-assessment graphical tools
Computer Applications in Engineering Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 26-46
-
DIBROOM: A Game Platform for Learning Drawing Engineering
Lecture Notes in Mechanical Engineering
-
TrainCAD: An Innovative Teaching-Oriented System that Allows Automatic Correction of Exercises with AutoCAD
Lecture Notes in Mechanical Engineering
2022
-
Combining ERP, Lean Philosophy and ICT: An Industry 4.0 Approach in an SME in the Manufacturing Sector in Spain
EMJ - Engineering Management Journal, Vol. 34, Núm. 4, pp. 655-670
-
Effects of Using Game-Based Learning to Improve the Academic Performance and Motivation in Engineering Studies
Journal of Educational Computing Research, Vol. 60, Núm. 7, pp. 1663-1687
2020
-
Combining multimedia and self-assessment CAD tools in an interactive web environment to learn engineering drawing
Interactive Learning Environments, Vol. 28, Núm. 1, pp. 81-94
2018
-
DIBUTEC: plataforma web interactiva para la resolución de ejercicios gráficos en Ingeniería
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas
-
Plataforma web para el entrenamiento de las presentaciones orales del trabajo fin de grado (TFG)
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas
2017
-
Desarrollo de plataformas con sistemas CAD integrados para la gestión documental de proyectos de ingeniería
Nuevos modelos de investigación y colaboración en Ingeniería Gráfica: actas del Congreso Internacional INGEGRAF
-
Plataformas de auto-aprendizaje en Ingeniería Gráfica
Nuevos modelos de investigación y colaboración en Ingeniería Gráfica: actas del Congreso Internacional INGEGRAF
2016
-
DIBUTEC: Una plataforma multidispositivo e interactiva para estudiar dibujo de ingeniería
Contribución de la ingeniería gráfica a la sociedad: congreso Internacional de Ingeniería Gráfica (INGEGRAF)
-
Selfcad: complemento interactivo para facilitar el autoaprendizaje con autocad
Contribución de la ingeniería gráfica a la sociedad: congreso Internacional de Ingeniería Gráfica (INGEGRAF)
2015
-
DIBUTEC: una innovadora plataforma web para el autoaprendizaje en materias con resolución gráfica interactiva
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 475-482
-
Un innovador sistema de aprendizaje interactivo en dibujo asistido por computador sobre AUTOCAD
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 483-490
2014
-
Can Interactive Web-based CAD Tools Improve the Learning of Engineering Drawing? A Case Study
Journal of Science Education and Technology, Vol. 23, Núm. 3, pp. 398-411