Publicacións nas que colabora con JOAQUIN LORENZO BURGUERA CONDON (19)

2023

  1. Cómo preparar a los jóvenes para su futuro profesional:: necesidades y propuesta de intervención en orientación para el desarrollo de la carrera en Educación Secundaria

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  2. Formación en centros de trabajo: la mirada de los tutores de empresa de FP Dual

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  3. Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en Asturias

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 399-415

2022

  1. El papel de la empresa en el marco de la Formación Profesional Dual: Análisis de la percepción de los tutores y tutoras de empresa

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 103-123

  2. La Formación Profesional Dual en la empresa desde la perspectiva de sus protagonistas

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 27-39

2021

  1. Incidencia de la COVID 19 en la adquisición de competencias en el Practicum de 4º de Pedagogía en la Universidad de Oviedo

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en el Principado de Asturias

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Percepción de los agentes implicados en el desarrollo de la FP Dual en la empresa. Un estudio de caso único

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2017

  1. Coaching educativo como estrategia metodológica para la autoeficacia en estudiantes de secundaria

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 295-301

  2. Coaching educativo y desarrollo de la carrera en educación secundaria

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. El alumnado con síndrome de Asperger: Propuesta para la mejora de habilidades sociales mediante tutoría entre iguales

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

2016

  1. Educational coaching as a methodological strategy for the career development in 4th grade of Secondary Education. "Guide-you": A multidisciplinary approach

    ACM International Conference Proceeding Series

  2. Educational coaching as a methodological strategy for the career development in 4th grade of Secondary Education. Orienta-te: a multidisciplinary approach

    Proceedings, TEEM '16

  3. Orienta-te. Un enfoque multidisciplinar en orientación para el desarrollo de la carrera en 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a través del coaching educativo

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: necesidad de innovación para facilitar la toma de decisiones del alumnado

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 499-506