MARTA
VIRGOS SANCHEZ
Profesora Sustituta 80.1 LOSU
JOAQUIN LORENZO
BURGUERA CONDON
Profesor Contratado Doctor
JOAQUIN LORENZO BURGUERA CONDON-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)
2023
-
Cómo preparar a los jóvenes para su futuro profesional:: necesidades y propuesta de intervención en orientación para el desarrollo de la carrera en Educación Secundaria
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Formación en centros de trabajo: la mirada de los tutores de empresa de FP Dual
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en Asturias
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 399-415
2022
-
El papel de la empresa en el marco de la Formación Profesional Dual: Análisis de la percepción de los tutores y tutoras de empresa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 103-123
-
La Formación Profesional Dual en la empresa desde la perspectiva de sus protagonistas
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 27-39
2021
-
Incidencia de la COVID 19 en la adquisición de competencias en el Practicum de 4º de Pedagogía en la Universidad de Oviedo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en el Principado de Asturias
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Evaluación del proceso formativo de tutores de empresa en la Formación Profesional Dual
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21
2019
-
Percepción de los agentes implicados en el desarrollo de la FP Dual en la empresa. Un estudio de caso único
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
CE-338. Orientación para el desarrollo de la carrera en enseñanzas universitarias: Una revisión sistemática de la literatura científica
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-229. Coordinación entre el sistema educativo y el mercado de trabajo. Retos para la formación profesional dual
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Needs detected by the agents involved in Dual Vocational Training. A single-case study
ACM International Conference Proceeding Series
2017
-
Coaching educativo como estrategia metodológica para la autoeficacia en estudiantes de secundaria
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 295-301
-
Coaching educativo y desarrollo de la carrera en educación secundaria
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
El alumnado con síndrome de Asperger: Propuesta para la mejora de habilidades sociales mediante tutoría entre iguales
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2016
-
Educational coaching as a methodological strategy for the career development in 4th grade of Secondary Education. "Guide-you": A multidisciplinary approach
ACM International Conference Proceeding Series
-
Educational coaching as a methodological strategy for the career development in 4th grade of Secondary Education. Orienta-te: a multidisciplinary approach
Proceedings, TEEM '16
-
Orienta-te. Un enfoque multidisciplinar en orientación para el desarrollo de la carrera en 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a través del coaching educativo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: necesidad de innovación para facilitar la toma de decisiones del alumnado
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 499-506