BEATRIZ
SIERRA ARIZMENDIARRIETA
Profesora Titular de Universidad
Publicacións (39) Publicacións de BEATRIZ SIERRA ARIZMENDIARRIETA
2023
-
Diferencia pre y postpandemia en la evaluación para el desarrollo de competencias en la educación de adultos
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 97-107
2022
-
De las aulas a la realidad: asentando el conocimiento con un juego-concurso para descubrir fake-news
Avances y desafíos para la transformación educativa
-
Necesidades formativas del profesorado de educación de adultos para trabajar por competencias
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 198-204
-
Una propuesta para el desarrollo de competencias clave en educación de adultos
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 60-69
2020
-
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 175-198
-
La competencia comunicativa en estudiantes de los grados de Maestro: Una revisión sistemática
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 19-36
2019
-
Competences and curriculum in adult education: Teaching habits in Asturias
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 45, Núm. 45, pp. 57-71
-
Inclusión social y los centros de educación de adultos en Europa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 7-21
-
Ámbitos de aplicación del Coaching educativo: una revisión bibliográfica del periodo 2013-17
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 223-244
2018
-
La competencia comunicativa en el Grado de Maestro/a de Educación infantil y primaria. Una propuesta de criterios de desempeño como instrumento para su análisis y evaluación
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 3, pp. 881-898
-
Percepción y creencias del alumnado de primero de los títulos de grado de educación infantil y primaria, en jaén y oviedo, acerca de la competencia ‘trabajo en equipo’
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 9-29
2017
-
Empleo e inclusión, un proyecto de investigación europeo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
La búsqueda de la unidad como articulación teórico-práctica: una clave de interpretación de la autobiografía de J.J. Rousseau
Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 57, pp. 455-476
-
The effectiveness of a learning strategies program for university students
Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 527-532
2015
-
El coaching: un método para mejorar la calidad educativa de la educación superior
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 567-574
-
El teléfono móvil como herramienta pedagógica en el aula universitaria
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 525-532
-
La educación en J. J. Rousseau: un antecedente metodológico de la enseñanza basada en la formación en competencias
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 121-139
2014
-
Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de educación infantil
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 32, pp. 147-176
2013
-
La multidisciplinariedad de las revistas de comunicación españolas y extranjeras
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 41, pp. 71-80
-
La programación por competencias básicas: hacia un cambio metodológico multidisciplinar
Revista complutense de educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 165-184