Argitalpenak (39) BEATRIZ SIERRA ARIZMENDIARRIETA argitalpenak

2023

  1. Diferencia pre y postpandemia en la evaluación para el desarrollo de competencias en la educación de adultos

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 97-107

2022

  1. De las aulas a la realidad: asentando el conocimiento con un juego-concurso para descubrir fake-news

    Avances y desafíos para la transformación educativa

  2. Necesidades formativas del profesorado de educación de adultos para trabajar por competencias

    Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 198-204

  3. Una propuesta para el desarrollo de competencias clave en educación de adultos

    Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 60-69

2020

  1. Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 175-198

  2. La competencia comunicativa en estudiantes de los grados de Maestro: Una revisión sistemática

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 19-36

2019

  1. Competences and curriculum in adult education: Teaching habits in Asturias

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 45, Núm. 45, pp. 57-71

  2. Inclusión social y los centros de educación de adultos en Europa

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 7-21

  3. Ámbitos de aplicación del Coaching educativo: una revisión bibliográfica del periodo 2013-17

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 223-244

2015

  1. El coaching: un método para mejorar la calidad educativa de la educación superior

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 567-574

  2. El teléfono móvil como herramienta pedagógica en el aula universitaria

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 525-532

  3. La educación en J. J. Rousseau: un antecedente metodológico de la enseñanza basada en la formación en competencias

    Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 121-139

2014

  1. Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de educación infantil

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 32, pp. 147-176

2013

  1. La multidisciplinariedad de las revistas de comunicación españolas y extranjeras

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 41, pp. 71-80

  2. La programación por competencias básicas: hacia un cambio metodológico multidisciplinar

    Revista complutense de educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 165-184