BARBARA
HEINSCH
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (46) Publicaciones de BARBARA HEINSCH
2023
-
E-formación y educación superior en las líneas de actuación de la Unión Europea. Competencia digital y metodológica del docente de lenguas extranjeras
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2
2022
-
Fachsprache und Interkulturalität. Mediengestützter DaF-Unterricht zur Entwicklung interkultureller, fachspezifischer Handlungskompetenzen im Tourismus-Bereich
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 244-262
-
La enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera en tiempos (post)pandémicos: hacia un modelo mixto en la educación superior
La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 189-202
2021
-
El impacto de la digitalización en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en la Educación Superior
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 71-85
-
Multi y plurilingüismo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas en la educación superior: Hacia un modelo de interacción intercultural e interpersonal
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1249-1276
2020
-
El paradigma digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras: Hacia un entorno de comunicación multimodal
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 183-193
-
Hacia la digitalización de la educación superior. Impacto en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Toward langua-technocultural competence: El paradigma digital como oportunidad para la enseñanza-aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras
ed. lit.
Peter Lang Bélgica
-
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos
ed. lit.
Ediciones de la Universidad de Oviedo
-
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang Bélgica), pp. 27-36
-
La recepción de la obra de Federico García Lorca en el ámbito germano parlante (2009-2016): diversidad y nuevas traducciones
Perspectivas actuales del hispanismo mundial: Literatura – Cultura – Lengua (Westfälische Wilhelms-Universität Münster), pp. 247-266
2018
-
La evolución estética de lo regional en la prosa poética de Manuel Llano
Recordando a Manuel Llano: ochenta años después (Centro de Estudios Montañeses), pp. 47-78
-
La exigencia de e-formación y competencia digital docente aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras y sus culturas
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Traducción Alemán-Español y comunicación profesional en la enseñanza universitaria del alemán: Las TIC como instrumentos de evaluación
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 229-238
2017
-
Chiellino, Carmine / Lengl, Szilvia (Hrsg.): Interkulturelle Literatur in deutscher Sprache. Band 2. Zehn Autorenporträts. (Jahrbuch für Internationale Germanistik, Reihe C, Forschungsberichte Band 11). Bern, Berlin, Bruxelles, Frankfurt am Main, New York, Oxford, Wien: Peter Lang 2016. 319 S.
Revista de filología alemana, Núm. 25, pp. 224-227
-
Evaluación a través de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras y traducción en el binomio alemán-español
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Oferta de e-formación de las universidad punteras en España, Alemania y Francia: estado de la cuestión
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
TIC y cambio metodológico en la enseñanza de lenguas y culturas. Retos para la e-formación del profesorado: hacia un modelo pedagógico integrado (PBINN16-010)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
2015
-
Chiellino, Carmine / Shchyhlevska, Natalia (Hg.): "Bewegte Sprache. Vom ‚Gastarbeiterdeutsch‘ zum interkulturellen Schreiben"
Revista de filología alemana, Núm. 23, pp. 233-236