MARIA VERONICA
MARTINEZ LOPEZ
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones (59) Publicaciones de MARIA VERONICA MARTINEZ LOPEZ
2024
-
Estudio de los procesos fonológicos en niños sordos prelocutivos con implante coclear
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 14, Núm. 2
-
Gaze Following as an Early Diagnostic Marker of Autism in a New Word Learning Task in Toddlers
Journal of Autism and Developmental Disorders, Vol. 54, Núm. 9, pp. 3211-3224
-
Instrumento MAIN para evaluar las habilidades narrativas en niños hispanohablantes con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 44, Núm. 3
-
Longitudinal profiles of late phonological development in children with Williams syndrome
Frontiers in Communication, Vol. 9
-
The relationship between oral language abilities and reading: The case of children with developmental language disorder
Reading Psychology, Vol. 45, Núm. 8, pp. 803-831
2023
-
Early Communicative Development in Williams Syndrome: A Longitudinal Case Study
Children, Vol. 10, Núm. 12
-
Evaluación del lenguaje mediante telepráctica en el síndrome de Noonan
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
Habilidades narrativas en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
La evaluación de la escritura académica en educación primaria, secundaria y universitaria
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
La lectoescritura en niños sordos con implante coclear
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
Opera and Early Childhood Education (OECE): una propuesta operística para trabajar en el aula de infantil
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 337-347
-
Perspectivas emergentistas en Fonología Infantil: historia, teoría, métodos e investigación
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 203-230
-
Proyecto IMPULSO(R: orientación inicial y profesional del alumnado del grado de Logopedia en la era digital
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
2022
-
Coordinación interuniversitaria para la realización virtual de prácticas sanitarias a través de videoconferencias
Avances y desafíos para la transformación educativa
-
La herramienta Kahoot! como propuesta innovadora de gamificación educativa en Educación Superior
Digital Education Review, Núm. 42, pp. 39-49
-
La proyección social de las prácticas de aula de logopedia para personas mayores a través de medios telemáticos
Avances y desafíos para la transformación educativa
-
La sexualidad y la afectividad en la discapacidad intelectual desde un punto de vista psicológico
Delitos sexuales y personas menores de edad o con discapacidad intelectual: Relexiones jurídicas y psicoeducativas sobre sus derechos y su protección (Tirant lo Blanch), pp. 37-53
-
Late phonological development in Williams syndrome
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
The effect of efficient professional development on the teaching of code-focused skills in beginner readers: exploring the impact of professional development intensity and coaching on student outcomes
Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 7, pp. 1711-1730
2021
-
Assessing Phonological Profiles in Children and Adolescents With Down Syndrome: The Effect of Elicitation Methods
Frontiers in Psychology, Vol. 12