OMAR
GARCIA PEREZ
Profesor Contratado Doctor
MARIA DE LAS MERCEDES
INDA CARO
Profesora Titular de Universidad
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARIA DE LAS MERCEDES INDA CARO (12)
2022
-
Docencia Universitaria en Pandemia. Peculiaridades en los Grados de Educación
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 101-122
-
Guía para promover una Parentalidad Positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad
Servicio de Publicaciones
-
The influence of perceived teacher and peer supports and barriers in female Spanish engineering undergraduates through their own voices
School Science and Mathematics, Vol. 122, Núm. 6, pp. 324-338
2020
-
The influence of perceived family supports and barriers on personal variables in a Spanish sample of secondary school science-technology students
International Journal of Science Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 70-88
2019
-
Evolución de la parentalidad positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 109-126
-
Student perceptions of secondary education teaching effectiveness: General profile, the role of personal factors, and educational level
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAR
2017
-
Calidad de vida, alojamiento con apoyo y trastorno mental severo: el valor de la perspectiva socioeducativa en su recuperación
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 573-590
-
New validity evidence of the Parent PARQ/Control scale of Parental Educational Styles
Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 247-253
2016
-
Corresponsabilidad parental: Concepciones educativas diferenciales según el género, la clase social y el medio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Las elecciones académicas de los adolescentes del bachillerato tecnológico desde las conversaciones con sus padres y madres
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 3, pp. 76-90
-
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Psicología y educación: presente y futuro
2013
-
Una práctica más allá de las aulas universitarias: resultados de un ejercicio de hipersocialización en su entorno
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social