ROBERTO
AVELLO RODRIGUEZ
Profesor Asociado
Publicaciones (10) Publicaciones de ROBERTO AVELLO RODRIGUEZ
2023
-
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana: un primer acercamiento a la visión de sus protagonistas.
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 369-380
-
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura
coord.
Octaedro
-
Presentación
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 9-12
2022
-
Aprendizaje Servicio en la formación de docentes: Literatura Infantil desde una perspectiva de género
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 2, pp. 19-33
2020
-
Aprendizaje del léxico de una lengua minoritaria mediante M-learning
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 380-383
-
Estudiu de les posibilidaes didáutiques de la traducción audiovisual (subtituláu y doblaxe) na enseñanza del asturianu n’Educación Primaria
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 123, pp. 147-166
-
La traducción audiovisual (subtitulado y doblaje) como herramienta didáctica en la enseñanza del asturiano en educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 442-445
2019
-
El Prácticum IV de Lengua Asturiana en los estudios de magisterio la Universidad de Oviedo. (RES0118)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
-
El Prácticum de una Mención lingüística visto por el alumnado: un instrumento de medida. Aplicación al caso asturiano
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak
-
M-learning como herramienta para el aprendizaje de una lengua minoritaria: resultados preliminares de una experiencia innovadora
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak