MARIA ANGELES
DIAZ FONDON
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (37) Publicaciones de MARIA ANGELES DIAZ FONDON
2021
-
Women in science and technology studies. A study about the influence of parents on their children's choice of speciality. And about the trend of the different specialities in Spanish students
IEEE Global Engineering Education Conference, EDUCON
2014
-
Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014
coord.
Universidad de Oviedo
-
Informática: materia esencial en la educación obligatoria del siglo XXI
ReVisión, Vol. 7, Núm. 3
-
La Informática como materia fundamental en un sistema educativo del siglo XXI
Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014
2010
2009
-
Using Graphviz as a Low-cost Option to Facilitate the Understanding of Unix Process System Calls
Electronic Notes in Theoretical Computer Science, Vol. 224, Núm. C, pp. 89-95
2008
2007
-
Algunas técnicas docentes aplicadas a grandes grupos para acercarnos al EEES
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
-
Docencia universitaria: cómo planificar asignaturas para el aprendizaje de competencias : primeros pasos para el diseño del plan docente
Oviedo, Universidad de Oviedo, 2007
-
Experiencia de trabajo de adaptación al EEES llevado a cabo por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
-
La corrección entre iguales como medio de aprendizaje activo
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
2006
-
Algunos aspectos que deberán ser abordados en el proceso de adaptación al EEES: iniciativas del ICE de la Universidad de Oviedo
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Definición de Competencias específicas y genéricas del ingeniero en informática
Proyectos de innovación docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 249-267
-
Desarrollo de técnicas de aprendizaje aplicables a grandes grupos, en la línea del modelo propuesto por el EEES
Proyectos de innovación docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 59-72
-
Estrategia de desarrollo de los programas formativos dentro del marco del EEES
Proyectos de innovación docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 269-283
-
Orientaciones básicas para el diseño de asignaturas en el EEES
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
-
Reflexiones sobre el proceso de adaptación de asignaturas tras la realización de un proyecto piloto en la Escuela de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
2005
-
Hacia el aprendizaje activo: un caso práctico en la docencia de Sistemas Operativos
Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, Núm. 174, pp. 54-58