Reflexiones sobre el proceso de adaptación de asignaturas tras la realización de un proyecto piloto en la Escuela de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo

  1. Marián D. Fondón
  2. Juan Ramón Pérez
  3. Miguel R. Albizu 1
  4. Aquilino Juan Fuente
  5. Covadonga Nieto 1
  6. Asunción Lubiano 1
  7. Cándida Luengo 1
  8. Daniel F. Lanvín 1
  9. Macamen S. Torrente
  10. Javier de Andrés 1
  11. J. Emilio Labra 1
  12. José M. Redondo
  13. Rodrigo García 1
  14. Ana M.S. Gibello 1
  1. 1 Escuela de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo
Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La adopción del nuevo modelo educativo propuesto por el EEES supone un cambio importante para Europa, pero en particular para nuestro país, integrado actualmente en un modelo de programación basada en el trabajo del profesor y un modelo de aprendizaje pasivo. Es preciso por tanto impulsar una estrategia de trabajo dirigida a que el profesorado no solo conozca el nuevo modelo, sino que lo comprenda, lo asuma y lo ponga en práctica. En este artículo se describe la experiencia llevada a cabo en la Escuela de Informática de Oviedo. Se describen la estrategia y fases de desarrollo del trabajo, se comentan los resultados y se plantean reflexiones y problemas que aún están por resolver, analizando algunas vías de trabajo futuro.