SILVIA
CACHERO MARTINEZ
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (20) Publicaciones de SILVIA CACHERO MARTINEZ
2024
-
Because I'm happy: exploring the happiness of shopping in social enterprises and its effect on customer satisfaction and loyalty
Management Decision, Vol. 62, Núm. 2, pp. 492-512
2023
-
Consumo sostenible y empresas sociales: influencia de los atributos funcionales y sostenibles en el comportamiento del consumidor
Transitando hacia una producción y consumo responsables (Universidad de Oviedo), pp. 33-55
-
Teaching Marketing Research at the University Level—From Academic and Professional Perspectives
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 2
2022
-
Connecting Social Enterprises and Sustainable Consumption: Systematic Review, Bibliometric Analysis, and Conceptual Framework
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 20
-
La experiencia del consumidor cumple 40 años de estudio: un análisisde mapeo científico y bibliométrico
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 43-64
2021
-
Building consumer loyalty through e-shopping experiences: The mediating role of emotions
Journal of Retailing and Consumer Services, Vol. 60
-
Influencers en Instagram: Nuevas formas de conectar con los consumidores
Innovación y estrategias en el comercio y en servivios en general: de lo físico a lo digital (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 17-34
2020
-
Consumer Behaviour towards Organic Products: The Moderating Role of Environmental Concern
JOURNAL OF RISK AND FINANCIAL MANAGEMENT, Vol. 13, Núm. 12
-
Experiencias docentes innovadoras de marketing público y no lucrativo en la era de la economía colaborativa
coord.
Ediciones de la Universidad de Oviedo
-
Felicidad y decepción en retail: relación con la experiencia del consumidor y sus motivaciones de compra
Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 137-162
2019
-
Tan cerca que casi puedo sentirlo y participar: Experiencias y diálogo con la empresa para lograr customer engagement
Omnichannel Marketing: las nuevas reglas de la distribución y el consumo en un mundo omnicanal (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 309-329
2018
-
Developing the marketing experience to increase shopping time: The moderating effect of visit frequency
Administrative Sciences, Vol. 8, Núm. 4
-
Engagement del cliente con las marcas : revisión de las principales escalas de medida de customer engagement
Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial (KRK), pp. 377-403
-
Las experiencias de compra como antecedente del "consumer engagement" y su impacto sobre la lealtad actitudinal
Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería
-
Multi-tiered private labels portfolio strategies: Effects on consumer behavior
Journal of Marketing Channels, Vol. 25, Núm. 1-2, pp. 36-46
2017
-
Living positive experiences in store: how it influences shopping experience value and satisfaction?
Journal of Business Economics and Management, Vol. 18, Núm. 3, pp. 537-553
-
¿Qué tipos de experiencias de compra favorecen la intención de realizar WOM? El papel de la confianza en el detallista
Marketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias del comportamiento social del consumidor (Oviedo : Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, D.L. 2017), pp. 171-194
2016
-
Clientes hedónicos vs clientes utilitarios: ¿cómo influye la motivación en la relación entre experiencia de compra y satisfacción?
Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 43-72
2015
-
Creación de experiencias de compra offline y online en el sector de la distribución comercial: ¿qué papel juegan las emociones del consumidor?
En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 229-257
2014
-
Experiencias del consumidor en el entorno detallista offline: importancia de las emociones y el valor de la experiencia
Experiencia y comportamiento del cliente en un entorno multicanal: claves de éxito para fabricantes y detallistas