REBECA
CEREZO MENENDEZ
Profesora Titular de Universidad
MARIA PALOMA
GONZALEZ CASTRO
Catedrática de Universidad
Publicacions en què col·labora amb MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO (19)
2023
-
From concept map to hypertexto, a cognitive strategy for enhancing self-regulated learning
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 133-144
2021
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
2019
-
Impact of Family and Friends on Antisocial Adolescent Behavior: The Mediating Role of Impulsivity and Empathy
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
The effect of parental control on cyber-victimization in adolescence: The mediating role of impulsivity and high-risk behaviors
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAY
2015
-
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-10
2011
-
Cómo realizar una estimulación educativa temprana mediante objetivos de aprendizaje
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa (CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial), pp. 71-84
-
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-73
-
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 37-55
2010
-
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 339-346
-
Función y utilidad de los cuestionarios en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 1, pp. 29-49
-
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 281-286
-
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Papeles del psicólogo, Vol. 31, Núm. 2, pp. 211-220
-
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 2, pp. 139-153
2009
-
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Diseño y ejecución de un programa de prácticas para la asignatura "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar" a través del campus virtual de la Universidad de Oviedo
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 555-561
-
Predicción del rendimiento académico en el Espacio Europeo de Educación Superior a través de variables personales
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009
-
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009
-
Variables predictoras del rendimiento académico en el Espacio Europeo de Educación Superior y la Universidad de Oviedo
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi