Publicaciones (64) Publicaciones de SORAYA CALVO GONZALEZ

2023

  1. Intimate Partner Violence During COVID-19 Restrictions: A Study of 30 Countries From the I-SHARE Consortium

    Journal of Interpersonal Violence, Vol. 38, Núm. 11-12, pp. 7115-7142

  2. La Educación Sexual como Contenido Curricular en la Formación Inicial del Profesorado

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 171-190

  3. Las evaluaciones estandarizadas a debate: alternativas críticas para una equidad educativa

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 58-66

2022

  1. Consumos mediáticos en un aula de educación primaria de Asturias (España): Propuesta metodológica cualitativa para conocer impactos de las TRIC en la socialización

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Diagnóstico educativo en el Grado en Pedagogía de la Universidad de Oviedo: Educación sexual como contenido curricular explícito

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2

  3. Discurso de odio tránsfobo en Twitter: la Identidad "Radfem" como generadora de relatos discriminatorios

    Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social (Dykinson), pp. 98-110

  4. La igualdad en la Universidad de Oviedo: aportaciones para unas prácticas institucionales y educativas transformadoras

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 492-502

  5. Reflexiones en torno al género y la diversidad: la igualdad en la práctica universitaria

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Socialización y consumos mediáticos en un aula de Educación Primaria (Asturias, España): Un abordaje cualitativo en desarrollo

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 2

  7. Transiciones hacia la inserción laboral desde entidades de educación no formal: Una mirada biográfico-narrativa

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 10

2021

  1. Creando una comunidad docente de aprendizaje en la Universidad de Oviedo: evolución de un trayecto compartido

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1914-1931

  2. Educación sexual con enfoque de género en el currículo de la educación obligatoria en España: avances y situación actual

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 281-304

  3. Educación sexual con perspectiva de género y formación inicial de profesionales de la educación: una investigación en marcha

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 722-731

  4. Las infografías en instagram como estrategia pedagógica digital: problemáticas actuales y límites discursivos

    Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes (Dykinson), pp. 111-120

  5. Presentación monográfico "Educación Sexual"

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-1

  6. Reapropiación transformadora de espacios digitales: potencialidades didácticas de las infografías en Instagram en torno a las teorías de género y las sexualidades plurales

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  7. Socialización, género e identidades: Propuesta metodológica cualitativa para abordar las influencias de las pantallas en educación primaria

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1094-1107

2020

  1. "Caja de herramientas TIC" como entorno personal de aprendizaje: una experiencia de evaluación educativa

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. "La isla de las tentaciones" como herramienta innovadora para la formación en mediación y resolución de conflictos

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 548-549

  3. Brillando con luz propia

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 43-58