SORAYA
CALVO GONZALEZ
Profesora Sustituta 80.2-P LOSU
Publicaciones (64) Publicaciones de SORAYA CALVO GONZALEZ
2023
-
Intimate Partner Violence During COVID-19 Restrictions: A Study of 30 Countries From the I-SHARE Consortium
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 38, Núm. 11-12, pp. 7115-7142
-
La Educación Sexual como Contenido Curricular en la Formación Inicial del Profesorado
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 171-190
-
Las evaluaciones estandarizadas a debate: alternativas críticas para una equidad educativa
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 58-66
2022
-
Consumos mediáticos en un aula de educación primaria de Asturias (España): Propuesta metodológica cualitativa para conocer impactos de las TRIC en la socialización
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Diagnóstico educativo en el Grado en Pedagogía de la Universidad de Oviedo: Educación sexual como contenido curricular explícito
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Discurso de odio tránsfobo en Twitter: la Identidad "Radfem" como generadora de relatos discriminatorios
Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social (Dykinson), pp. 98-110
-
La igualdad en la Universidad de Oviedo: aportaciones para unas prácticas institucionales y educativas transformadoras
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 492-502
-
Reflexiones en torno al género y la diversidad: la igualdad en la práctica universitaria
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Socialización y consumos mediáticos en un aula de Educación Primaria (Asturias, España): Un abordaje cualitativo en desarrollo
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 2
-
Transiciones hacia la inserción laboral desde entidades de educación no formal: Una mirada biográfico-narrativa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 10
2021
-
Creando una comunidad docente de aprendizaje en la Universidad de Oviedo: evolución de un trayecto compartido
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1914-1931
-
Educación sexual con enfoque de género en el currículo de la educación obligatoria en España: avances y situación actual
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 281-304
-
Educación sexual con perspectiva de género y formación inicial de profesionales de la educación: una investigación en marcha
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 722-731
-
Las infografías en instagram como estrategia pedagógica digital: problemáticas actuales y límites discursivos
Diversidad sexual y género a través de la educación y las artes (Dykinson), pp. 111-120
-
Presentación monográfico "Educación Sexual"
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-1
-
Reapropiación transformadora de espacios digitales: potencialidades didácticas de las infografías en Instagram en torno a las teorías de género y las sexualidades plurales
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Socialización, género e identidades: Propuesta metodológica cualitativa para abordar las influencias de las pantallas en educación primaria
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1094-1107
2020
-
"Caja de herramientas TIC" como entorno personal de aprendizaje: una experiencia de evaluación educativa
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
"La isla de las tentaciones" como herramienta innovadora para la formación en mediación y resolución de conflictos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 548-549
-
Brillando con luz propia
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 43-58