LUCIA
ALVAREZ BLANCO
Profesora Contratada Doctora
Argitalpenak (82) LUCIA ALVAREZ BLANCO argitalpenak
2024
-
Explanatory factors for problematic cybersex behaviour: the importance of negative emotions
Current Psychology, Vol. 43, Núm. 20, pp. 18109-18118
-
La participación familiar como herramienta de inclusión educativa y alianza cooperativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2137-2149
-
Predictive analysis of Metaverse usage intention in the Spanish University
Journal of Computers in Education
2023
-
Buenas prácticas docentes en la transición educativa entre educación infantil y primaria: necesidades del alumnado que transiciona
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2293-2308
-
Diferencias emocionales en función de la frecuencia de uso de conductas de cibersexo.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Do Virtual Campuses Provide Quality Education? A Study on the Perception of Higher Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
Identification, Witnessing and Reaction to School Bullying Behaviour in Secondary Education
Child Indicators Research, Vol. 16, Núm. 4, pp. 1627-1641
-
Intelligent analysis of the quality of education through teaching practices on virtual campuses
European Journal of Psychology of Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 1111-1128
-
La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1133-1141
-
La esencia de las comunidades de aprendizaje en los proyectos educativos alternativos: búsqueda de la transformación social
Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 153-175
-
Perception of family and life satisfaction in students of Compulsory Secondary Education
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 1
2022
-
Atención a la diversidad mediante el diseño de recursos educativos y el uso de cuentos desde la Pedagogía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2937-2944
-
Diseño y validación de la Escala de Autopercepción y Percepción del Acoso Escolar en Adolescentes (APAE-A)
Revista de educación, Núm. 397, pp. 15-42
-
Evaluación de la competencia parental percibida en la intervención con familias desde el enfoque de la parentalidad positiva
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 744-750
-
La educación y la parentalidad consciente-positiva: herramientas de protección integral de la infancia: el caso del Principado de Asturias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 484-490
-
La transición educativa entre Educación Infantil y Primaria: Perspectiva docente
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2611-2621
-
Las comunidades de aprendizaje: una herramienta de transformación social
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
Parentalidad positiva y posmodernidad: desafíos actuales
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 29-46
-
Scientific Culture and Education Sector: Literacy, Understanding, or Engagement?
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 381-391
-
Técnicas de reforma del pensamiento en los grupos de persuasión coercitiva desde una perspectiva psicosocial
Boletín criminológico, Vol. 28, Núm. 216, pp. 1-24