Publikationen (82) Publikationen von LUCIA ALVAREZ BLANCO

2024

  1. Explanatory factors for problematic cybersex behaviour: the importance of negative emotions

    Current Psychology, Vol. 43, Núm. 20, pp. 18109-18118

  2. La participación familiar como herramienta de inclusión educativa y alianza cooperativa

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2137-2149

  3. Predictive analysis of Metaverse usage intention in the Spanish University

    Journal of Computers in Education

2023

  1. Buenas prácticas docentes en la transición educativa entre educación infantil y primaria: necesidades del alumnado que transiciona

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2293-2308

  2. Diferencias emocionales en función de la frecuencia de uso de conductas de cibersexo.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  3. Do Virtual Campuses Provide Quality Education? A Study on the Perception of Higher Education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1

  4. Identification, Witnessing and Reaction to School Bullying Behaviour in Secondary Education

    Child Indicators Research, Vol. 16, Núm. 4, pp. 1627-1641

  5. Intelligent analysis of the quality of education through teaching practices on virtual campuses

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 1111-1128

  6. La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1133-1141

  7. La esencia de las comunidades de aprendizaje en los proyectos educativos alternativos: búsqueda de la transformación social

    Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 153-175

  8. Perception of family and life satisfaction in students of Compulsory Secondary Education

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 1

2022

  1. Atención a la diversidad mediante el diseño de recursos educativos y el uso de cuentos desde la Pedagogía

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2937-2944

  2. Diseño y validación de la Escala de Autopercepción y Percepción del Acoso Escolar en Adolescentes (APAE-A)

    Revista de educación, Núm. 397, pp. 15-42

  3. Evaluación de la competencia parental percibida en la intervención con familias desde el enfoque de la parentalidad positiva

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 744-750

  4. La educación y la parentalidad consciente-positiva: herramientas de protección integral de la infancia: el caso del Principado de Asturias

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 484-490

  5. La transición educativa entre Educación Infantil y Primaria: Perspectiva docente

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2611-2621

  6. Las comunidades de aprendizaje: una herramienta de transformación social

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  7. Parentalidad positiva y posmodernidad: desafíos actuales

    Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 29-46

  8. Scientific Culture and Education Sector: Literacy, Understanding, or Engagement?

    European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 381-391

  9. Técnicas de reforma del pensamiento en los grupos de persuasión coercitiva desde una perspectiva psicosocial

    Boletín criminológico, Vol. 28, Núm. 216, pp. 1-24