Publicaciones (35) Publicaciones de JOSE LUIS BELVER DOMINGUEZ

2023

  1. Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI coord.

    Dykinson

  2. Clima profesional docente en los institutos de educación secundaria

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 15-33

  3. Prólogo

    Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI (Dykinson), pp. 10-13

  4. Webquests to promote oral comprehension and reduce anxiety in flipped learning and in traditional english classes: A mixed method study

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 61, Núm. 1, pp. 93-116

2022

  1. A Flipped-Based WebQuest Model as an Alternative Proposal for Students of English as a Foreign Language in the COVID-19 Era

    International Journal of Technologies in Learning, Vol. 29, Núm. 2, pp. 87-100

  2. Evaluar con Rúbricas. Una Propuesta Exitosa dentro del ABP

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 101-120

2020

  1. Educación artística y teorías implícitas del alumnado de educación secundaria.

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 11, pp. 168-182

  2. El análisis y diseño de medios didácticos como necesidad formativa en el Grado de Pedagogía

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  3. El papel de las personal formador en el reenganche formativo-laboral: programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 123-139

  4. La evaluación no es un segundo paso en el diseño pedagógico de un MOOC. Un estudio de caso

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 414-434

  5. Takes a MOOC? Profile of students in the framework of a European project

    Turkish Online Journal of Distance Education, Vol. 21, Núm. 2, pp. 1-16

2019

  1. La "lesson study". Una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitario

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1067-1081

2018

  1. Inclusión laboral y necesidades específicas

    Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria (Universidad de Oviedo), pp. 192-203

2017

  1. Diseñando MOOCs. Una experiencia profesionalizadora y de tutoría entre estudiantes universitarios (PAINN16-038)

    X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado

  2. Escuela inclusiva y empleabilidad

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. Estrategias alternativas de evaluación del alumnado: Más allá de los exámenes escritos

    X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado

  4. La empleabilidad como competencia transversal en educación inclusiva: Un análisis de la heterogeneidad de su definición

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  5. Las empresas de inserción como espacios educativos: Las prácticas de acompañamiento en el puesto de trabajo

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades