ERASMUSH
EDICIÓN,INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO MUSICAL ESPAÑOL XIX - XX
Argitalpenak (193) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2023
-
Between Centres and Peripheries. Music in Europe from the French Revolution until WWI (1789-1914)
Brepols
-
El rey español del tango argentino:: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 151-166
-
Entre el diálogo y la apropiación: de la "danza serpentina" de Fullera la "serpentina española" de Campos
América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española (Iberoamericana Vervuert), pp. 77-89
-
Hacia la ruptura de las convenciones teatrales del género chico: "El guripa de más pupila que tiene Madriz"
Artistas y progreso: los retos del Arte en la sociedad del siglo XIX (Tirant Humanidades), pp. 135-144
-
Review of the volume: Bianchi, Rafaella. A Cultural History of La Scala in the Risorgimento (1814-1848), Turnhout, Brepols, 2022
Ad Parnassum, Vol. 21, Núm. 41, pp. 101-106
-
Tomás Bretón, director y compositor sinfónico
Scherzo: revista de música, Año 38, Núm. 400, pp. 72-75
2022
-
"En cuanto a la orquesta, baste decir que estaba dirigida por el señor Gaztambide"
Scherzo: revista de música, Año 37, Núm. 386, pp. 72-75
-
Bandstands and Modernity: Constructing Spanish Cities Musically
Journal of Urban History, Vol. 48, Núm. 5, pp. 1140-1158
-
El arte de ilusionar: homenaje a Manuel Martín
Autoedición
-
El clasicismo atrevido: Aproximaciones a la poética escénica de Emilio Sagi (1980-2010)
Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)
-
El impacto de la industria de la grabación en el género chico: cuestiones de interpretación, rentabilidad y canon
Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 321-334
-
El teatro musical en el discurso periodístico de Valera y «Clarín»: Ópera y zarzuela desde el realismo literario
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 16-17
-
El álbum digital: una experiencia pedagógica desde la música y la educación plástica y visual en el grado de maestro en educación infantil
Artseduca, Núm. 31, pp. 191-208
-
Fundamentos de la Expresión Musical: una asignatura clave en los Grados de Humanidades de la Universidad de Oviedo
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 349-359
-
Interpreting Beethoven in Spain in the 19th Century: the Arrival of his Symphonic Music to a nascent Concert life
Beethoven the European: Transcultural Contexts of Performance, Interpretation and Reception (Brepols), pp. 123-153
-
La crítica musical y su papel en la consolidación del género chico: Un estudio hemerográfico de las temporadas 1893 a 1895 del teatro Apolo de Madrid
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 20-21
-
La llegada del mito romántico de Escocia a Madrid a través de "Elena e Malvina" (1829), melodrama de Ramón Carnicer
Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 273-298
-
Musicians as entrepreneurs: private music societies in crisis times in Spain (1868-1874)
Financing music in Europe from the 18th to the Early 20th Century (Brepols), pp. 299-318
-
Música y cultura digital en la universidad: la creación de itinerarios musicales en la web 2.0
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 517-529
-
Peripheries in Dialogue:Grasping the Sounds of l’Espagne Romantique in the Nineteenth Century
Between Centres and Peripheries. Music in Europe from the French Revolution until WWI (1789-1914) (Brepols), pp. 245-281