Publicacions (193) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2022

  1. "En cuanto a la orquesta, baste decir que estaba dirigida por el señor Gaztambide"

    Scherzo: revista de música, Año 37, Núm. 386, pp. 72-75

  2. Bandstands and Modernity: Constructing Spanish Cities Musically

    Journal of Urban History, Vol. 48, Núm. 5, pp. 1140-1158

  3. El arte de ilusionar: homenaje a Manuel Martín

    Autoedición

  4. El clasicismo atrevido: Aproximaciones a la poética escénica de Emilio Sagi (1980-2010)

    Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)

  5. El impacto de la industria de la grabación en el género chico: cuestiones de interpretación, rentabilidad y canon

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 321-334

  6. El teatro musical en el discurso periodístico de Valera y «Clarín»: Ópera y zarzuela desde el realismo literario

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 16-17

  7. El álbum digital: una experiencia pedagógica desde la música y la educación plástica y visual en el grado de maestro en educación infantil

    Artseduca, Núm. 31, pp. 191-208

  8. Fundamentos de la Expresión Musical: una asignatura clave en los Grados de Humanidades de la Universidad de Oviedo

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 349-359

  9. Interpreting Beethoven in Spain in the 19th Century: the Arrival of his Symphonic Music to a nascent Concert life

    Beethoven the European: Transcultural Contexts of Performance, Interpretation and Reception (Brepols), pp. 123-153

  10. La crítica musical y su papel en la consolidación del género chico: Un estudio hemerográfico de las temporadas 1893 a 1895 del teatro Apolo de Madrid

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 20-21

  11. La llegada del mito romántico de Escocia a Madrid a través de "Elena e Malvina" (1829), melodrama de Ramón Carnicer

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 273-298

  12. Musicians as entrepreneurs: private music societies in crisis times in Spain (1868-1874)

    Financing music in Europe from the 18th to the Early 20th Century (Brepols), pp. 299-318

  13. Música y cultura digital en la universidad: la creación de itinerarios musicales en la web 2.0

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 517-529

  14. Peripheries in Dialogue:Grasping the Sounds of l’Espagne Romantique in the Nineteenth Century

    Between Centres and Peripheries. Music in Europe from the French Revolution until WWI (1789-1914) (Brepols), pp. 245-281