FRANCISCO JAVIER DE LA
BALLINA BALLINA
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER DE LA BALLINA BALLINA (23)
2023
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Teaching Marketing Research at the University Level—From Academic and Professional Perspectives
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 2
2022
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Quality certifications in the TripAdvisor era. Are they outdated?
International Journal of Contemporary Hospitality Management, Vol. 34, Núm. 6, pp. 2379-2398
2018
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Investment decisions on quality certifications by hotel chains: differences between ex-ante and ex-post decisions
Spanish journal of marketing-ESIC, Vol. 22, Núm. 1, pp. 83-102
2016
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Investigación de mercados: el valor de los estudios de mercado en la era del marketing digital
Paraninfo
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Los efectos de la apertura de una gran superficie comercial: Evaluación del impacto de las tiendas IKEA en España
Cuadernos económicos de ICE, Núm. 91, pp. 241-255
2015
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El papel de las "bluelaws" en los modelos de evolución de los formatos comerciales
Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, Núm. 213, pp. 63-82
2010
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La teoría de señales y su aplicación en el sector turístico. Una revisión de la literatura
Retos para el turismo español: cambio de paradigma : Gijón, 18, 19 y 20 de noviembre de 2009. XIV Congreso de la Asociacion Española de Expertos Científicos en Turismo (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)), pp. 405-419
2005
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Márketing: Estrategias y Aplicaciones Sectoriales
Editorial Aranzadi
2004
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El consumidor frente a las promociones, evidencias empíricas
Esic market, Núm. 118, pp. 21-47
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Influencia de los precios de referencia y las pérdidas y ganancias en la selección de marca: importancia de la fidelidad del consumidor
Revista española de investigación de marketing, Vol. 8, Núm. 2, pp. 65-92
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La relación marca-consumidor y la personalidad de la marca
Alta dirección, Año 40, Núm. 237, pp. 89-93
2003
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Desarrollo de la política promocional en mercados con altos niveles de concentración
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, Vol. 9, Núm. 2, pp. 81-98
2001
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El comportamiento promocional de las marcas del distribuidor en España: análisis mediante el Panel Aral
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000
2000
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Geografía comercial de España: Asturias
Distribución y consumo, Año 10, Núm. 52, pp. 101-120
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La reacción del consumidor ante las promociones
MK: Marketing + ventas, Núm. 143, pp. 33-37
1999
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El diseño de los canales de distribución en los mercados industriales : factores condicionantes y tendencias
Estudios empresariales, Núm. 99, pp. 48-54
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Estrategias de asociación espacial: El atractivo de los ejes comerciales
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
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Evidencias empíricas de la promoción de ventas en los establecimientos detallistas
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas )
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Orientación al mercado de las empresas de distribución comercial: Aplicación al caso de la cooperación espacial de detallistas
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas )
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Reacción del consumidor ante las promociones en el canal de distribución: evidencias empíricas más relevantes
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999