El comportamiento promocional de las marcas del distribuidor en Españaanálisis mediante el Panel Aral

  1. Begoña Álvarez Álvarez 1
  2. Francisco Javier de la Ballina Ballina 1
  3. Rodolfo Vázquez Casielles 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115780

Año de publicación: 2001

Volumen: 1

Páginas: 515-525

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Es posible encontrar dos aspectos importantes que están relacionados en los mercados de consumo actuales. En primer lugar el desarrollo y la relevancia que han adquirido las marcas del distribuidor, en la actualidad los grandes distribuidores poseen productos con marca propia. En segundo lugar, la intensa utilización por parte de los distribuidores de la promoción de ventas, el peso de ésta en el presupuesto de comunicación se incrementa progresivamente. Como consecuencia es posible analizar ambos aspectos de forma conjunta. En el presente estudio se realiza un análisis comparativo de la utilización de las técnicas de promoción de ventas para los productos con marca del fabricante versus marca del distribuidor, centrándose el mismo en los sectores de alimentación y droguería.