El Blog como herramienta del futuro desarrollo profesional en el Grado de Educación Infantil

  1. Susana Al-Halabí 1
  2. Laura E. Gómez 1
  3. Emilio López Navarro 2
  4. Carla López Núñez 3
  5. Trinidad García 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidad deIslas Baleares
  3. 3 Universidad Loyola Andalucía
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    Universidad Loyola Andalucía

    Sevilla, España

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Revista:
Revista de innovación y buenas prácticas docentes

ISSN: 2531-1336

Año de publicación: 2021

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 29-36

Tipo: Artículo

DOI: 10.21071/RIPADOC.V10I1.13262 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En la actualidad persiste un modelo de evaluación en las aulas universitarias que sigue poniendo el énfasis en el trabajo del profesorado antes que en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, estamos asistiendo a la introducción de cambios e innovaciones en los sistemas y procedimientos de evaluación que conceden un mayor protagonismo a los estudiantes. En este contexto, el objetivo de este proyecto es introducir el uso de blogs en la asignatura de “Trastornos del Comportamiento Infantil” en el Grado en Maestro de Educación Infantil de laUniversidad de Oviedo, lo que favorecerá competencias relacionadas con su futuro profesional y el uso de nuevas tecnologías. En este trabajo se presentan una serie de contribuciones didácticas asociadas al uso de blogs en la educación universitaria. Tantoel profesorado como el alumnado lo valoran como un recurso útil para conformar entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje gracias a las múltiples potencialidades que ofrece. Los alumnos informaron de una alta satisfacción con la experiencia docente y sus blogs fueron evaluados de forma muy positiva por los profesores participantes en el proyecto.

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