Uso de los dispositivos móviles en educación infantil

  1. Fombona, Javier 1
  2. Roza Martin, Pablo 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
EDMETIC

ISSN: 2254-0059

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Universidad Red desde Iberoamérica

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 158-181

Tipo: Artículo

DOI: 10.21071/EDMETIC.V5I2.5781 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo analiza la eficacia en la gestión del conocimiento apoyado con dispositivos móviles en el ámbito de la Educación Infantil y propone pautas para introducir esta herramienta desde la perspectiva del b-learning. La investigación tiene un carácter descriptivo y aborda cómo las distintas formas de aprendizaje apoyadas con recursos electrónicos se están convirtiendo en nuevos modelos de enseñanza. También se analizan los efectos en el rendimiento escolar tras incorporar dispositivos móviles en el desarrollo de un tema, apoyado por el docente y la familia. Los resultados analizados son de tipo gráfico, e indican que los alumnos de 4 o 5 años también pueden manejar estos equipos digitales móviles en un proceso de enseñanza y aprendizaje con cierta autonomía. El hecho de implicar a las familias favorece la propia formación de los niños a lo largo de la jornada, deslocalizando espacialmente la zona formativa, dando una utilidad educativa a estos dispositivos.

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