"La expansión del conocimiento en abiertolos MOOC". Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses y José Luis Sarasola Sánchez-Serrano

  1. Del Moral Pérez, María res. 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Aldizkaria:
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal

ISSN: 1698-580X

Argitalpen urtea: 2015

Alea: 12

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 145-150

Mota: Iruzkinak

DOI: 10.7238/RUSC.V12I1.2296 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal

Laburpena

La irrupción de la formación en abierto, masiva y gratuita ha supuesto una revolución pedagógica en estos dos últimos años, hasta el punto de ser considerada el hito educativo más importante del año 2012. Bajo el marbete de MOOC (Massive Open On-line Course) están surgiendo diversas estructuras formativas, dependientes unas de prestigiosas universidades y otras de empresas privadas; unas y otras con intereses diversos y en donde el deseado altruismo pedagógico no es el único fin perseguido. En este libro analizamos el modelo pedagógico imperante en las plataformas más destacadas que ofrecen cursos MOOC y las principales controversias, dificultades y retos ante los que se enfrenta este tipo de formación.