Historia
Departamento
Miguel Jesús
López Serrano
Publicaciones en las que colabora con Miguel Jesús López Serrano (20)
2023
-
Formación del profesorado y alfabetización mediática en el Grado de Educación Infantil
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 459-472
-
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación
Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220
-
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78
2022
-
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Narrativa infantil para trabajar el medioambiente: pautas para el profesorado en formación
Buenas prácticas en educación infantil (Dykinson), pp. 869-878
-
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294
-
Percepciones del alumnado del Grado en Educación Primaria sobre estrategias utilizadas en el aula por docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 63-74
2021
-
Aprendizaje de la Epistemología de las Ciencias Sociales a través de las narraciones tradicionales y actuales en el Grado de Educación Primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137
-
La utilización de fuentes documentales como recurso didáctico para la formación de la identidad histórica en el grado de educación primaria: el patrimonio urbano
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2053-2075
-
Narrativas críticas y educación mediática en el Grado de Educación Primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Narrativas críticas, literatura y ciudadanía: percepciones sobre la educación mediática en el grado de educación primaria
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 177-193
-
Percepciones del alumnado sobre metodologías y estrategias para la enseñanza de las Ciencias Sociales. El grado de Educación Primaria en la Universidad de Córdoba
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 503-515
2020
-
El conocimiento del medio local en el Grado de Educación Primaria a través de Google Earth. Un recurso para la didáctica de las ciencias sociales
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
El patrimonio arqueológico en Córdoba con perspectiva de género: una intervención desde las ciencias sociales en el grado de Educación Primaria
Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro (Comares), pp. 81-95
-
Google Earth, una herramienta para la didáctica de las ciencias sociales durante el confinamiento: el conocimiento del medio local en el grado de educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 104-106
-
Trabajar la sostenibilidad a escala local. Una propuesta para el Grado en Educación Primaria en la ciudad de Córdoba
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria: género y reivindicaciones laborales a través de la prensa
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 155-167
-
Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Wikiloc como recurso didáctico para la formación de docentes de ciencias sociales en Educación Primaria
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 894-904