Publicaciones (133) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. "Ildegonda" (1845) y "La conquista di Granata" (1850) de Arrieta y Solera: evolución del melodrama italiano del "Prime Ottocento " en la España de Isabel II

    Intercambios musicales entre España e Italia en los siglos XVIII y XIX (Ut Orpheus Edizioni), pp. 405-438

  2. A la parrilla suena mejor: el podcast como estrategia didáctica basada en el ABP para el análisis y la gestión de eventos en la asignatura Historia de la Música

    Tercio creciente, Núm. 15, pp. 73-84

  3. Abre la muralla: refracciones latinoamericanas en la música popular española desde los 60

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 13, pp. 40-45

  4. Agoñe Yacoron Yñatzahaña Chacoñamet (prólogo)

    Música y tradición cultural canaria en la obra de Emilio Coello (Fundación canaria Tamaimos), pp. 4-8

  5. Albores de la Universidad de Salamanca: el saber en el claustro catedralicio salmantino : siglos XII y XIII

    , 2019

  6. Análisis arqueométricos de cerámica asturiana de los siglos XVI-XVII.

    Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Vol. 58, Núm. 5, pp. 221-225

  7. Aproximación al faro como referente cultural

    Liño: Revista anual de historia del arte, Núm. 25, pp. 139-150

  8. Arqueología de las aldeas habitadas en Asturias: Los casos de Vigaña Arcéu y Villanueva de Santu Adrianu

    Anejos de Nailos: Estudios interdisciplinares de arqueología, Núm. 5, pp. 99-119

  9. Arquitectura de la moda y su musealización

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  10. Arte contemporáneo latinoamericano en España: Dos décadas de exposiciones (1992-2012)

    Editorial Universidad de Granada

  11. Arte y tecnología: el impacto de la Segunda Revolución Industrial en la vida musical de Madrid (1870-1923)

    Music and the Second Industrial Revolution (Brepols), pp. 81-103

  12. Aula de ópera y zarzuela: la fascinación por el teatro lírico y la ciudad

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  13. Autorreferencialidad, intertextualidad y metanarrativas en el videoclip contemporáneo

    Música y medios audiovisuales: Aproximaciones interdisciplinares (Universidad de Salamanca), pp. 73-87

  14. Banda sonora para La Faraona. Análisis de las composiciones de Genaro Monreal para "La niña de la vente" (1951)

    Música y medios audiovisuales: Aproximaciones interdisciplinares (Universidad de Salamanca), pp. 211-223

  15. Castilla y los dominicos castellanos del siglo XV, en las portadas de Santa Cruz la Real de Segovia

    Actas de las conferencias del VIII Centenario de la llegada de Santo Domingo a Segovia: 2018 (Ayuntamiento de Segovia), pp. 23-38

  16. Circunstancias de la composición, estreno y difusión del Concierto de Aranjuez

    Scherzo: revista de música, Año 34, Núm. 356, pp. 72-77

  17. Ciudades rotas. La reconstrucción de Avola y Noto después del terremoto siciliano de 1693.

    Procesos históricos: revista de historia, arte y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 30-46

  18. Cosme Bernardo de Palacio :: un aficionado y coleccionista de pintura en el funcionariado y pequeña noblez del siglo XVIII

    Arte y nobleza: el diletantismo artístico en la Edad Moderna (UCOPress), pp. 247-272

  19. De Zaj a la New Discipline, o la interdisciplinariedad en la creación contemporánea

    Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 2, pp. 845-849

  20. Del mundo mineral al mundo animal. Wolf Vostell y la utilización de la naturaleza en obras de arte intermedia.

    Norba: Revista de arte, Núm. 39, pp. 296-297