Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Analyzing players’ perceptions on the translation of video games: Assessing the tension between the local and the global concerning language use

    Media Across Borders: Localising TV, Film and Video Games (Taylor and Francis), pp. 183-201

  2. Antonio: "i really want them to be engaged and learn": The use of social media in higher education

    Digital Technologies and Learning in Physical Education: Pedagogical Cases (Taylor and Francis Inc.), pp. 86-103

  3. Análisis de hábitos alimenticios y de actividad física de familias con hijos/as preadolescentes para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil

    Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 403-412

  4. Análisis del estado de la Tecnología de ESO en lo relativo a la evolución de su carga lectiva desde su implantación en Asturias (España)

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2294-2300

  5. Análisis del uso de herramientas digitales en los Campos Virtuales para la Comunicación y Evaluación del Alumnado Universitario

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 163-168

  6. Conflictos escolares, convivencia y acción tutorial: un estudio de caso en un centro asturiano de Educación Secundaria Obligatoria

    La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 9-18

  7. Designing massive open online learning processes: The sMOOC pedagogical framework

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer International Publishing), pp. 315-336

  8. Diseñando talleres con TIC: una experiencia interdisciplinar y de colaboración entre universidad y escuela

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 153-158

  9. Docencia apoyada con herramientas portátiles digitales

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 451-457

  10. E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185

  11. Educación y género en la formación docente en un enfoque de equidad y democracia

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 117-140

  12. Educación y habilidades comunicativas en el contexto digital

    Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 361-374

  13. El diagnóstico pedagógico en la formación del profesorado

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 171-188

  14. Evaluación de actitudes, una propuesta multidisciplinar

    La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 100-116

  15. Evaluación por pares como estrategia didáctica

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 39-44

  16. Experiencia y percepción del exilio en la obra de Ángel González

    Ángel, me dicen: actas de las I Jornadas Académicas sobre Ángel González y su Generación Poética celebradas en Oviedo del 2 al 4 de diciembre de 2015 (Universidad de Oviedo), pp. 123-142

  17. Herramientas docentes interactivas basadas en la tecnología de Realidad Aumentada

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1628-1635

  18. Investigación sobre la Tecnología de Geolocalización en las salidas de campo

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2455-2463

  19. Itinerarios interactivos con geolocalización y realidad aumentada para un aprendizaje ubicuo en la formación inicial de docentes de Educación Infantil

    Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas (Octaedro), pp. 81-100

  20. La planificación de la formación dirigida a las personas mayores

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: volumen IV (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 89-94