Investigación sobre la Tecnología de Geolocalización en las salidas de campo

  1. Fombona Cadavieco, Javier 1
  2. Pascual Sevillano, María Angeles 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-9921-848-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 2455-2463

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se muestran algunas de las características y posibilidades de uso de los dispositivos móviles digitales en el contexto docente. Específicamente se analizan las técnicas de Geolocalización desde la perspectiva de su uso fuera del aula. Estas herramientas son complementarias a estrategias educativas más tradicionales, y uno de sus principales logros es el elevado nivel motivacional que tienen. Su incorporación sistemática real en el currículum como recursos didácticos precisa de una formación específica del docente. En este caso se muestra un repertorio de utilidades vinculadas a las actividades educativas en niveles educativos medios y superior donde estos recursos pueden ser un instrumento eficaz de interacción geográfica. La combinación de un diseño previo a través de aplicaciones tales como Google Maps en combinación con otras como Street View abre un camino muy importante en la preparación de actividades de campo e incluso su realización virtual.