Ciencias de la Educación
Department
Laura Carlota
Fernández García
Publications by the researcher in collaboration with Laura Carlota Fernández García (21)
2019
-
Proyecto Wonderwall: identificación y manejo de emociones en la Educación Física de Educación Primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 381-386
2018
-
Game-based learning: Increasing the logical-mathematical, naturalistic, and linguistic learning levels of Primary School students
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 7, Núm. 1, pp. 31-39
2016
-
Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 49, pp. 177-193
-
Videojuegos educativos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en aulas de educación primaria
Videojuegos educativos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en aulas de educación primaria
2015
-
Experiencia de juego "casual" para activar las inteligencias múltiples con "Farm Heroes Saga"
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (Fragua), pp. 409-429
-
Videojuegos en las aulas: implicaciones de una innovación disruptiva para desarrollar las Inteligencias Múltiples
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 97-118
-
Videojuegos: incentivos multisensoriales potenciadores de las inteligencias múltiples en Educación Primaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 36, pp. 243-270
2014
-
"Branding content": con-jugando entretenimiento y publicidad en escenarios lúdicos y emocionales
Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes
-
Formación del espíritu crítico a partir de dilemas éticos propuestos por videojuegos
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
-
Hospital Gamers: impacto socio-emocional de los videojuegos en niños hospitalizados
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
-
Por un ocio inteligente: Farm Heroes Saga, un videojuego al servicio del aprendizaje
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas
-
Serious Games: escenarios lúdicos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en escolares de primaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 47
-
Videojuegos en redes sociales: oportunidades para la comunicación y socialización mediante el juego colaborativo
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
2013
-
Fórmulas de interacción y comunicación en comunidades de videojugadores y desarrollo de la inteligencia social
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
-
Fórmulas de interacción y comunicación en comunidades de videojugadores y desarrollo de la inteligencia social
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
-
Videojuegos de estética kawaii y desarrollo de la inteligencia artística
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
-
Videojuegos de estética kawaii y desarrollo de la inteligencia artística
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
-
Viodeojuegos y redes sociales: de las inteligencias múltiples a las múltiples conexiones
Niños, adolescentes y redes sociales: ¿conectados o atrapados? (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 95-111
2012
-
Comunidades virtuales de videojugadores:: comportamiento emocional y social en Poupée Girl
RED: revista de educación a distancia, Núm. 33
-
Incremento de las inteligencias múltiples en escolares de primaria con el videojuego Naraba
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching