Argitalpenak (17) MIRIAM GARCIA RODRIGUEZ argitalpenak

2023

  1. La filosofía como seducción: una propuesta didáctica para reducir el absentismo del alumnado en riesgo de exclusión social

    ¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 375-384

  2. ¿Qué hacemos con los valores cívicos y éticos?: Qué enseñar y cómo

    ¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 313-320

2020

  1. Los valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología: Una propuesta de trabajo en el aula

    HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 11, pp. 125-161

2016

  1. Enseñar a pensar con Filosofía para Niños

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Indicadores de interés en las encuestas de percepción pública de la ciencia y la tecnología

    El Estado de la Ciencia, Vol. Anual, pp. 75-83

  3. Las modalidades de participación formativa como fenómeno de aprendizaje social en ciencia y tecnología

    Diálogo filosófico, Núm. 94, pp. 57-73

  4. Mathew Lipman y John Dewey: educación en democracia

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  5. Public Attitudes Towards Biotechnology In Argentina

    2016 PCST Conference

2015

  1. El programa de filosofía para niños (fpn) como herramienta para el mejoramiento humano

    El mejoramiento humano: avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas (Albolote (Granada): Comares, 2015), pp. 819-828

  2. Percepción pública de la ciencia y la tecnología en Iberoamérica: Evolución de las encuestas y comparaciones internacionales

    El Estado de la Ciencia, Vol. Anual, pp. 77-93

  3. ¿Qué pasó después de Kuhn? La relevancia de la filosofía de la ciencia para los estudios de cultura científica

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 10, Núm. 28, pp. 167-180

2012

  1. La dimensión social de la cultura científica. Un caso ejemplar: Justus von Liebig.

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 58, Núm. 1, pp. 135-149

  2. Los museos de ciencia y tecnología desde el pensamiento híbrido: educación, comunicación y acción

    Fronteras de la ciencia: hibridaciones (Biblioteca Nueva), pp. 155-169

2011

  1. Cultura científica en los museos de Ciencia y Tecnología

    Participación y cultura cientifica en contexto internacional (Los Libros de la Catarata), pp. 141-166

2009

  1. La química orgánica en la institucionalización de la ciencia: un caso ejemplar : Justus von Liebig

    Actas del VI Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España (SLMFCE): 18 - 21 de noviembre

2008

  1. Crónica del "Congreso iberoamericano ciudadanía y políticas públicas en ciencia y tecnología"

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 4, Núm. 11, pp. 179-185