MIRIAM
GARCIA RODRIGUEZ
Argitalpenak (17) MIRIAM GARCIA RODRIGUEZ argitalpenak
2023
-
La filosofía como seducción: una propuesta didáctica para reducir el absentismo del alumnado en riesgo de exclusión social
¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 375-384
-
¿Qué hacemos con los valores cívicos y éticos?: Qué enseñar y cómo
¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 313-320
2020
-
Los valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología: Una propuesta de trabajo en el aula
HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 11, pp. 125-161
2017
-
El impacto del marketing pseudocientífico en la apropiación social de la ciencia. Notas desde los estudios sociales de la ciencia
Sistema: revista de ciencias sociales, Núm. 248, pp. 93-107
2016
-
Enseñar a pensar con Filosofía para Niños
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Indicadores de interés en las encuestas de percepción pública de la ciencia y la tecnología
El Estado de la Ciencia, Vol. Anual, pp. 75-83
-
Las modalidades de participación formativa como fenómeno de aprendizaje social en ciencia y tecnología
Diálogo filosófico, Núm. 94, pp. 57-73
-
Mathew Lipman y John Dewey: educación en democracia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Public Attitudes Towards Biotechnology In Argentina
2016 PCST Conference
2015
-
El programa de filosofía para niños (fpn) como herramienta para el mejoramiento humano
El mejoramiento humano: avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas (Albolote (Granada): Comares, 2015), pp. 819-828
-
Percepción pública de la ciencia y la tecnología en Iberoamérica: Evolución de las encuestas y comparaciones internacionales
El Estado de la Ciencia, Vol. Anual, pp. 77-93
-
¿Qué pasó después de Kuhn? La relevancia de la filosofía de la ciencia para los estudios de cultura científica
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 10, Núm. 28, pp. 167-180
2012
-
La dimensión social de la cultura científica. Un caso ejemplar: Justus von Liebig.
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 58, Núm. 1, pp. 135-149
-
Los museos de ciencia y tecnología desde el pensamiento híbrido: educación, comunicación y acción
Fronteras de la ciencia: hibridaciones (Biblioteca Nueva), pp. 155-169
2011
-
Cultura científica en los museos de Ciencia y Tecnología
Participación y cultura cientifica en contexto internacional (Los Libros de la Catarata), pp. 141-166
2009
-
La química orgánica en la institucionalización de la ciencia: un caso ejemplar : Justus von Liebig
Actas del VI Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España (SLMFCE): 18 - 21 de noviembre
2008
-
Crónica del "Congreso iberoamericano ciudadanía y políticas públicas en ciencia y tecnología"
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 4, Núm. 11, pp. 179-185