Publicaciones (53) Publicaciones de EDUARDO VIÑUELA SUAREZ

2023

  1. La resignificación del espacio urbano a través de la música pop mainstream

    Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 199, Núm. 810

  2. Mujeres detrás de la cámara: La invisibilidad de las directoras de videoclips

    Rebel Girls!: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical (Gedisa), pp. 167-185

  3. Pop songs in Spanish musical films during the 21st century

    Popular Music in Spanish Cinema (Taylor and Francis), pp. 171-182

2019

  1. Autorreferencialidad, intertextualidad y metanarrativas en el videoclip contemporáneo

    Música y medios audiovisuales: Aproximaciones interdisciplinares (Universidad de Salamanca), pp. 73-87

  2. Memoria, nostalgia y canon: el documental musical en la historia de las músicas populares urbanas

    La música en la pantalla (Servicio de Publicaciones), pp. 151-168

  3. Música dispersa. Apropiaciones, influencias, robos y remix en la era de la escucha digital, de Rubén López Cano

    Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, Núm. 23

  4. Narraciones transmedia, música y videojuegos: el caso de Los ríos de Alice de Vetusta Morla y Delirium Studios

    Icono14, Vol. 17, Núm. 1, pp. 60-82

2018

  1. "Like a...": discursos, narrativas y roles en la era MTV

    Bitch she's Madonna: La reina del pop en la cultura contemporánea (Dos Bigotes), pp. 101-123

  2. Bitch she's Madonna: La reina del pop en la cultura contemporánea coord.

    Dos Bigotes

  3. Flamenco on the Global Stage: Historical, Critical and Theoretical Perspectives, editado por K. Meira Goldberg, Ninotchka Devorah Bennahum y Michelle Heffner Hayes

    Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, Núm. 21

  4. Introducción

    Bitch she's Madonna: La reina del pop en la cultura contemporánea (Dos Bigotes), pp. 10-16

  5. Las músicas populares urbanas en la universidad: consolidación de un campo de estudio en docencia e investigación

    Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 6, pp. 3-12

2017

  1. Editorial.: Música, publicidad y narraciones transmedia

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 8, Núm. 2, pp. 11-12

  2. The musicless music video as a spreadable meme video: Format, user interaction, and meaning on YouTube

    International Journal of Communication, Vol. 11, pp. 3634-3654