YVAN
NOMMICK
Tesis dirigidas (8)
-
El procesamiento electrónico del sonido en vivo: Nuevas prácticas de la variación en la música 2021
Universidad Autónoma de Madrid
Núñez, Adolfo
-
Análisis estilístico de la obra orquestal de Antón García Abril: lenguaje, técnica compositiva y topoi 2019
Universidad Autónoma de Madrid
Oliva Báez, Héctor
-
La obra para voz y piano de Manuel de Falla: contexto artístico-cultural, proceso creativo y primera recepción 2018
Universidad Complutense de Madrid
Cisneros Sola, María Dolores
-
Los cuartetos de cuerda de Salvador Contreras: evolución del estilo y del tratamiento formal 2018
Universidad Autónoma de Madrid
García Ledesma, Francisco Javier
-
Transformación textural y oposición de bloques en la música orquestal de los siglos xx y xxi 2016
Universidad Autónoma de Madrid
VADILLO PÉREZ, ENEKO
-
Diálogos entre Francia y España: la traducción de los libretos de Carmen y de el Retablo de Maese Pedro 2013
Universidad de Granada
Santana Burgos, Laura
-
El tratamiento de la sintaxis armónica en los principales tratados españoles sobre teoría musical (hasta la primera mitad del siglo XX) 2012
Universidad de Granada
García Gallardo, Cristóbal Luis
-
El musicograma y la percepción de la música 2008
Universidad de Huelva
Mendoza Ponce, José
Tribunales de tesis (23)
-
Presidente/a del tribunal
La huella del pasado en la música de josé maría sánchez-verdú 2020Universidad de Valladolid
Benavides García, Valentín
-
Presidente/a del tribunal
El repertorio español para trío con piano (1894-1936): actores, análisis y proyección de un género 2019Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
Los derechos de propiedad intelectual en españa sobre música española y extranjera (1879- 1932) y su incidencia en la gestión de la industria 2019Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
La improvisación libre en solo: una aproximación fenomenológica y una proposición de análisis 2019Universitat Autònoma de Barcelona
Ireta Sánchez, Iván Tadeo
-
Vocal del tribunal
La etapa parisina de Joaquín Turina (1905-1913): construcción de un lenguaje nacional a partir de los diálogos entre Francia y España 2019Universidad Complutense de Madrid
Araez Santiago, Tatiana
-
Vocal del tribunal
Conrado del Campo y la definición de una nueva identidad lírica española: El final de don Álvaro (1910-1911) y La tragedia del beso (1911-1915) 2019Universidad Complutense de Madrid
Ferreiro Carballo, David
-
Vocal del tribunal
La biblioteca personal de Manuel de Falla: Historia, formación y repercusión en el proceso creativo del compositor 2019Universidad de Granada
GONZÁLEZ MESA, DÁCIL
-
Presidente/a del tribunal
Múltiples significaciones de las canciones de manuel de falla: aproximación analítico-hermenéutica a la aprehensión de su sentido 2018Universitat Autònoma de Barcelona
zabala landa, ALEJANDRO
-
Vocal del tribunal
El compositor Carmelo Bernaola (1929-2002): contextualización y análisis de su obra en la vanguardia musical española 2015Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
György Ligeti más allá de los cánones; técnicas compositivas, influencias folcklóricas y claves sinestésicas 2015Universidad de Oviedo
TEMES, BIANCA ANGÉLICA
-
Presidente/a del tribunal
La vida musical en la ciudad de Pontevedra (1878-1903) 2015Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
La obra de Guillermo Pinto Reyes en la música mexicana del siglo XX: A la búsqueda de una identidad nacional 2015Universidad Autónoma de Madrid
Sandoval Mendoza, Hilda Esther
-
Vocal del tribunal
Música, identidad y diáspora. Jóvenes compositories cubanos en el cambio de siglo (1990-2010) 2015Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
La estancia en Rusia del compositor Vicente Martín y Soler (1754-1806): nuevas aportaciones musicológicas 2015Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
La arquitectura de José M. García de Paredes ideario de una obra 2015Universidad Politécnica de Madrid
García de Paredes de Falla, Ángela
-
Presidente/a del tribunal
Seymour Fink y Gyorgy Sandor: dos enfoques distintos para el dominio de los problemas técnicos de la literatura pianística en la última década del S. XX 2014Universidad de Oviedo
García Barcia, Rosa María
-
Vocal del tribunal
El compositor mexicano Ricardo Castro (1864-1907). Vida y obra 2013Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
El compositor Jósé Nieto (1942). El análisis de la música cinematográfica a través del concepto de música explícita 2013Universidad de Oviedo
-
Secretario/a del tribunal
Pensamiento religioso en la música de Arnold Schönberg: la centralidad de la noción de relación y la propuesta existencial de Moses und Aron 2013Universitat Pompeu Fabra
Barcons Palau, Josep
-
Presidente/a del tribunal
Poesía de lo imposible. Gerardo Diego y la música de su tiempo 2012Universitat de València
SÁNCHEZ OCHOA, Ramón Francisco
-
Vocal del tribunal
La canción lírica de Enrique Granados (1867-1916): microcosmos estilístico contextualizado a través de un nuevo epistolario 2008Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
El hispanismo y la cultura musical de París: 1898-1931 2007Universidad Complutense de Madrid
LLANO ÁLVAREZ, SAMUEL
-
Vocal del tribunal
El director Ataulfo Argenta (1913 1958). Estudio biografico, analitico e interpretativo 2007Universidad de Oviedo
GONZALEZCASTELAO MARTINEZPEÑUELA, JUAN