
DANIEL
MORO VALLINA
Profesor Permanente Laboral
Department: Historia del Arte y Musicología
Area: Music
Research group: GIMCEL Grupo de Investigación en Música Contemporánea de España y Latinoamérica "Diapente XXI"
Email: morodaniel@uniovi.es
Doctor by the Universidad de Oviedo with the thesis El compositor Carmelo Bernaola (1929-2002) contextualización y análisis de su obra en la vanguardia musical española 2015. Supervised by Dr. Ángel Medina Álvarez.
Especialidades predominantes (top 5)
Obtenidas a partir de las publicaciones help
Obtenidas a partir de las publicaciones
Las especialidades temáticas mostradas se han obtenido mediante la aplicación de modelos de inteligencia artificial, obtenidos como resultado del Proyecto Hércules.
Las especialidades temáticas mostradas se han obtenido mediante la aplicación de modelos de inteligencia artificial, obtenidos como resultado del Proyecto Hércules.
Doctor en musicología por la Universidad de Oviedo y titulado en piano por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Su tesis doctoral, dedicada al compositor vasco Carmelo Bernaola, fue galardonada con el Premio de Investigación Musical Orfeón Donostiarra-Universidad del País Vasco y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo. Entre sus publicaciones destacan diversos artículos de investigación sobre música española y latinoamericana contemporánea, publicados en revistas de referencia como Cuadernos de Música Iberoamericana, Revista de Musicología, Anuario Musical (España), Il Saggiatore Musicale, Journal of Music Criticism (Italia), Revista Musical Chilena, Resonancias (Chile), Perspectives of New Music (EEUU) o Música Hodie (Brasil). También es autor de las monografías "El compositor Carmelo Bernaola (1929-2002). Una trayectoria en la vanguardia musical española" (UPV, 2019) y "Miguel Ángel Coria. Un compositor entre la vanguardia y la posmodernidad" (ICCMU, 2022), esta última escrita en coautoría junto con Ángel Medina. Ha realizado estancias de investigación financiadas en la Universidad de Bolonia (2012-2013), la Fundación Paul Sacher de Basilea (2018) y la Real Academia de España en Roma (2022), y ha sido miembro de cuatro proyectos I+D competitivos de cobertura internacional sobre las relaciones e intercambios musicales entre Latinoamérica y España en el siglo XX. Responsable del proyecto de innovación docente “Discriminaciones de género en el consumo y difusión de la música: la Web como espacio de enseñanza-aprendizaje” (Universidad de Oviedo, 2019-2021). Director de la colección Ediciones Críticas de la editorial Libargo (Granada), así como evaluador habitual y miembro del comité científico de revistas como Música Oral del Sur o Súmula. Revista de Teoría y Análisis Musical.