Publicaciones (78) Publicaciones de MARTA SOLEDAD GARCIA RODRIGUEZ

2023

  1. Diferencia pre y postpandemia en la evaluación para el desarrollo de competencias en la educación de adultos

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 97-107

  2. La formación docente en educación de adultos: un estudio de casos desde un enfoque multicontextual

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 213-220

2022

  1. Convivencia escolar y participación inclusiva. La voz de la comunidad educativa

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  2. Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health

    International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5

  3. Los enfoques de enseñanza y aprendizaje del profesorado y alumnado cuando se utiliza la estrategia didáctica del juego serio para la adquisición y desarrollo de las competencias STEAM en formación profesional

    Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 88-95

  4. Necesidades formativas del profesorado de educación de adultos para trabajar por competencias

    Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 198-204

2021

  1. Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16

  2. Diseño de mejora de la evaluación formativa apoyada en la tecnología Kahoot

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. PONENCIA 4. Diseño de mejora de la evaluación formativa apoyada en tecnología Kahoot

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Evaluación de la Gestión del Conocimiento y la Satisfacción en Futuros Maestros

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 75-82

  2. TecnoTIC HackLab: un juego serio en la enseñanza de la materia de tecnologías de la información y la comunicación de educación secundaria para la adquisición de las competencias STEAM

    Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable (Universidad de Oviedo), pp. 347-353

2019

  1. Atención a la diversidad e inclusión en España

    Sinéctica, Núm. 53

  2. Competences and curriculum in adult education: Teaching habits in Asturias

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 45, Núm. 45, pp. 57-71

  3. Inclusión social y los centros de educación de adultos en Europa

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 7-21

2018

  1. Capítulo 2. Gestión del talento y learnability

    Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones

2017

  1. Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto»

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 2, pp. 109-125

  2. Claves para la mejora de la convivencia escolar desde el plan de atención a la diversidad en los centros educativos

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 519-526

  3. Espacios de aprendizaje autónomo para un aula inclusiva

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. Evaluación formativa apoyada en Kahoot

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 267-272

  5. La inclusión elemento clave en los centros de educación de adultos

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades