MARTA SOLEDAD
GARCIA RODRIGUEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (78) Publicaciones de MARTA SOLEDAD GARCIA RODRIGUEZ
2023
-
Diferencia pre y postpandemia en la evaluación para el desarrollo de competencias en la educación de adultos
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 97-107
-
La formación docente en educación de adultos: un estudio de casos desde un enfoque multicontextual
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 213-220
2022
-
Convivencia escolar y participación inclusiva. La voz de la comunidad educativa
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5
-
Los enfoques de enseñanza y aprendizaje del profesorado y alumnado cuando se utiliza la estrategia didáctica del juego serio para la adquisición y desarrollo de las competencias STEAM en formación profesional
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 88-95
-
Necesidades formativas del profesorado de educación de adultos para trabajar por competencias
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 198-204
2021
-
Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
-
Diseño de mejora de la evaluación formativa apoyada en la tecnología Kahoot
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 4. Diseño de mejora de la evaluación formativa apoyada en tecnología Kahoot
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Evaluación de la Gestión del Conocimiento y la Satisfacción en Futuros Maestros
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 75-82
-
TecnoTIC HackLab: un juego serio en la enseñanza de la materia de tecnologías de la información y la comunicación de educación secundaria para la adquisición de las competencias STEAM
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable (Universidad de Oviedo), pp. 347-353
2019
-
Atención a la diversidad e inclusión en España
Sinéctica, Núm. 53
-
Competences and curriculum in adult education: Teaching habits in Asturias
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 45, Núm. 45, pp. 57-71
-
Inclusión social y los centros de educación de adultos en Europa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 7-21
2018
-
Capítulo 2. Gestión del talento y learnability
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
2017
-
Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto»
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 2, pp. 109-125
-
Claves para la mejora de la convivencia escolar desde el plan de atención a la diversidad en los centros educativos
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 519-526
-
Espacios de aprendizaje autónomo para un aula inclusiva
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Evaluación formativa apoyada en Kahoot
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 267-272
-
La inclusión elemento clave en los centros de educación de adultos
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades