JUAN ANTONIO
TRESPALACIOS GUTIERREZ
Catedrático de Universidad
MARIA JOSE
SANZO PEREZ
Catedrática de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARIA JOSE SANZO PEREZ (20)
2022
-
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial
Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
2012
-
Trust as a moderator of the relationship between organizational learning and marketing capabilities: Evidence from Spanish SMEs
International Small Business Journal, Vol. 30, Núm. 6, pp. 700-726
2009
-
Procesos de aprendizaje en las pyme industriales: efectos en la innovación, calidad de la oferta y resultados empresariales
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, Vol. 19, Núm. 33, pp. 35-54
2008
-
Aprendizaje organizativo, calidad e innovación en la Pyme española.
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008
-
Can a good organizational climate compensate for a lack of top management commitment to new product development?
Journal of Business Research, Vol. 61, Núm. 2, pp. 118-131
-
El marketing interno como impulsor de las habilidades comerciales de las pyme españolas: efectos en los resultados empresariales
Notas técnicas: [continuación de Documentos de Trabajo FUNCAS]
-
El papel del marketing interno como antecedente de la capacidad de innovación de la PYME: efecto sobre los resultados empresariales
Estableciendo puentes en una economía global
-
New product internal performance and market performance: Evidence from Spanish firms regarding the role of trust, interfunctional integration, and innovation type
Technovation, Vol. 28, Núm. 11, pp. 713-725
2007
-
Antecedentes y consecuencias de las capacidades de marketing en la Pyme española
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
-
Condicionantes del rendimiento de un nuevo producto: distinción entre éxito de proyecto y de mercado
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)
-
El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las pyme: repercusiones sobre diversos tipos de resultados
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007
-
Interfunctional climate and a new product performance: Dependence as a moderator
Journal of Business and Industrial Marketing, Vol. 22, Núm. 7, pp. 459-473
-
Interfunctional trust as a determining factor of a new product performance
European Journal of Marketing, Vol. 41, Núm. 5-6, pp. 678-702
2005
-
La dependencia como moderador de la relación entre el clima interfuncional y el rendimiento de un nuevo producto
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005
2004
-
Análisis de la influencia de la integración interfuncional en el rendimiento de un nuevo producto. Un enfoque de marketing relacional
La empresa y su entorno: best papers proceedings 2004
-
Condicionantes de la satisfacción en las relaciones en franquicias de servicios
Revista europea de dirección y economía de la empresa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 101-114
-
La integración interfuncional como condicionante del rendimeinto de un nuevo producto: un enfoque de márqueting relacional
Revista de economía y empresa, Vol. 22, Núm. 52, pp. 139-156
2000
-
Determinants of the Sources of Conflict Perceived by Manufacturers and Distributors in the Spanish Chemical Sector
Journal of Marketing Channels, Vol. 7, Núm. 3, pp. 17-53
-
La demanda de formación dentro del pequeño comercio minorista
Revista española de investigación de marketing, Vol. 4, Núm. 2, pp. 179-204
1999
-
Training in small business retailing: Testing human capital theory
Journal of European Industrial Training, Vol. 23, Núm. 7, pp. 335-352