SOLEDAD
GONZALEZ PUMARIEGA SOLIS
Profesora Titular de Universidad
LUIS ANDRES
CASTEJON FERNANDEZ
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con LUIS ANDRES CASTEJON FERNANDEZ (17)
2022
-
The effect of efficient professional development on the teaching of code-focused skills in beginner readers: exploring the impact of professional development intensity and coaching on student outcomes
Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 7, pp. 1711-1730
2021
-
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 247-264
2020
-
El desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil
La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 4-10
-
¡Ya sé leer!
La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 18-23
2019
-
Enseñar fluidez lectora en el aula: de la investigación a la práctica
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 75-84
2018
-
CO-392. Aplicación de un programa colaborativo para compensar la pobreza de lenguaje oral en educación infantil
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-421. Propuesta colaborativa escuela-universidad para la mejora de la escritura en 1º de educación primaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Personas con dificultades específicas de aprendizaje en lectura y/o escritura
Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria (Universidad de Oviedo), pp. 117-125
2017
-
PROCOFLE: Programa colaborativo para mejorar la fluidez en lectura y escritura en 2º de Educación Primaria
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2011
-
Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños españoles: un estudio longitudinal
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 1, pp. 19-30
2008
-
La escuela inclusiva ante los alumnos tartamudos: actitudes y emociones en la relación educativa
Revista de educación, Núm. 345, pp. 281-299
2007
-
Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el aula: ¿Por qué a los alumnos les cuesta tanto participar oralmente en clase?
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
-
El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva: a propósito de los alumnos tartamudos
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 5-16
2006
-
Conocer para decidir
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57
-
La motivación en la rehabilitación logopédica con personas de la tercera edad
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia
-
Representación del maestro sobre el alumno tartamudo: repercusiones en la relación interpersonal en el aula
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia
2005
-
Motivación en la rehabilitación logopédica
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 2, pp. 72-83