Publicaciones (29) Publicaciones de NURIA HERNANDEZ NANCLARES

2023

  1. Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26

  2. Gamification and Design Thinking in Higher Education Case Studies for Instructional Innovation in the Economics Classroom

    Taylor and Francis, pp. 1-104

  3. Herramientas digitales para facilitar la aplicación del DUA en la LOMLOE

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 28-29

2021

  1. From real to virtual mobility: Erasmus students’ transition to online learning amid the COVID-19 crisis

    European Educational Research Journal, Vol. 20, Núm. 4, pp. 463-478

2020

  1. Virtual exchange for teaching EU economics: building enriching international learning experiences for European students

    Designing and implementing virtual exchange – a collection of case studies (Research-publishing.net), pp. 93-104

2017

  1. English as a medium of instruction: evidence for language and content targets in bilingual education in economics

    International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Vol. 20, Núm. 7, pp. 883-896

  2. Making the most of “external” group members in blended and online environments

    Interactive Learning Environments, Vol. 25, Núm. 4, pp. 467-481

  3. Técnicas de Aprendizaje Activo para la Flipped Classroom

    X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado

2016

  1. The transition processes of Erasmus students: Motivation, social networks and academic performance

    Multi-dimensional Transitions of International Students to Higher Education (Taylor and Francis Inc.), pp. 240-255

2015

  1. The potential of the flipped classroom higher education: students perceptions and academic results

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 541-548

2013

  1. The Role of Cultural Background and Team Divisions in Developing Social Learning Relations in the Classroom

    Journal of Studies in International Education, Vol. 17, Núm. 4, pp. 332-353

2012

  1. A longitudinal analysis of knowledge spillovers in the classroom

    Learning at the Crossroads of Theory and Practice: Research on Innovative Learning Practices (Springer Netherlands), pp. 157-175

2011

  1. Canarias. Las peculiaridades de la insularidad

    Una revisión de los sistemas regionales de I+D: : Andalucía, Canarias, Madrid y País Vasco : cooperación universidad-empresa en el sistema español de I+D: opiniones y experiencias de los grupos de investigación (Fundación Ideas), pp. 35-49

2008

  1. Evaluation and effective learning: Strategic use of e-portfolio as an alternative assessment at university

    Advances in E-Learning: Experiences and Methodologies (IGI Global), pp. 264-278

2006

  1. Algunos aspectos que deberán ser abordados en el proceso de adaptación al EEES: iniciativas del ICE de la Universidad de Oviedo

    IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

  2. El portafolios electrónico: una alternativa para evaluar en la universidad

    IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

  3. Orientaciones básicas para el diseño de asignaturas en el EEES

    I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)

2004

  1. La evaluación mediante portfolio en "Relaciones económicas internacionales"

    Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado (Oviedo : Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 331-341