MARIA ENCINA
CORTIZO RODRIGUEZ
Catedrática de Universidad
RAMON
SOBRINO SANCHEZ
Catedrático de Universidad
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec RAMON SOBRINO SANCHEZ (34)
2023
-
Peripheries in Dialogue: Grasping the Sounds of «L’Espagne Romantique» in the Nineteenth Century
Between Centres and Peripheries: Music in Europe from the French Revolution to WWI (Brepols), pp. 245-281
2022
-
El teatro musical en el discurso periodístico de Valera y «Clarín»: Ópera y zarzuela desde el realismo literario
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 16-17
-
Interpreting Beethoven in Spain in the 19th Century: the Arrival of his Symphonic Music to a nascent Concert life
Beethoven the European: Transcultural Contexts of Performance, Interpretation and Reception (Brepols), pp. 123-153
-
La llegada del mito romántico de Escocia a Madrid a través de "Elena e Malvina" (1829), melodrama de Ramón Carnicer
Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 273-298
-
Musicians as entrepreneurs: private music societies in crisis times in Spain (1868-1874)
Financing music in Europe from the 18th to the Early 20th Century (Brepols), pp. 299-318
-
Peripheries in Dialogue:Grasping the Sounds of l’Espagne Romantique in the Nineteenth Century
Between Centres and Peripheries. Music in Europe from the French Revolution until WWI (1789-1914) (Brepols), pp. 245-281
-
Popular Dance Songs in the 19th Century beyond the Spanish Borders:La cachucha and Las habas verdes
Popular Songs in the 19th Century (Brepols), pp. 175-198
2021
-
Antoine Reicha (1770-1836) y su obra teórica en la España de mediados del XIX
Estudios sobre recuperación de patrimonio musical histórico. Scripta Musicologica en torno a la figura del Doctor José V. González del Valle. Tomo II (Tirant Lo Blanch Humanidades (Colección Euterpe)), pp. 965-992
-
El rector López-Cuesta: la «música extremada» en la Universidad de Oviedo
Homenaje, en su centenario, al rector Teodoro López-Cuesta de Egocheaga (Servicio de Publicaciones), pp. 109-126
-
Luis París, director de escena en el Teatro Real de Madrid: de la escenografía iluminada a la creación de una poética de la luz escenográfica (1896-1907)
Performing Arts and Technical Issues (Brepols), pp. 147-172
2020
-
Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales
Servicio de Publicaciones
-
Sangre española: Ignacio Zuloaga y las artes escénicas y musicales de la Belle Epoque
El verdadero Ignacio Zuloaga (Fundación Zuloaga (Zumaia)), pp. 221-233
2019
-
"Ildegonda" (1845) y "La conquista di Granata" (1850) de Arrieta y Solera: evolución del melodrama italiano del "Prime Ottocento " en la España de Isabel II
Intercambios musicales entre España e Italia en los siglos XVIII y XIX (Ut Orpheus), pp. 405-438
-
Main Changes in the Spanish Way of Life after the Second Industrial Revolution: Images of Modernity through the ‘Género Chico’ (1870-1914)
Music and the Second Industrial Revolution (Brepols), pp. 105-141
-
Prácticas y espacios musicales de una ciudad burguesa en desarrollo: los últimos años del Madrid Isabelino (1850-1868)
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 18, pp. 77-100
2018
-
La ínsula Barataria de Larra y Arrieta: una lectura musical del episodio cervantino
El Quijote y la música en la construcción de la cultura europea (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 533-554
-
Música lírica y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela
Ediciones de la Universidad de Oviedo
-
Prólogo
Música lírica y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 11-12
2013
-
La Picaresca (1851): Rinconete y Cortadillo en el origen de la zarzuela grande del siglo XIX
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas, Núm. 13
-
Un estudiante de Salamanca (1867): ejemplo de trasvases entre los repertorios culto y popular
La música acallada: "liber amicorum" : José María García Laborda (Amarú), pp. 43-66