Publicacions en què col·labora amb RAMON SOBRINO SANCHEZ (34)

2023

  1. Peripheries in Dialogue: Grasping the Sounds of «L’Espagne Romantique» in the Nineteenth Century

    Between Centres and Peripheries: Music in Europe from the French Revolution to WWI (Brepols), pp. 245-281

2022

  1. El teatro musical en el discurso periodístico de Valera y «Clarín»: Ópera y zarzuela desde el realismo literario

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 16-17

  2. Interpreting Beethoven in Spain in the 19th Century: the Arrival of his Symphonic Music to a nascent Concert life

    Beethoven the European: Transcultural Contexts of Performance, Interpretation and Reception (Brepols), pp. 123-153

  3. La llegada del mito romántico de Escocia a Madrid a través de "Elena e Malvina" (1829), melodrama de Ramón Carnicer

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 273-298

  4. Musicians as entrepreneurs: private music societies in crisis times in Spain (1868-1874)

    Financing music in Europe from the 18th to the Early 20th Century (Brepols), pp. 299-318

  5. Peripheries in Dialogue:Grasping the Sounds of l’Espagne Romantique in the Nineteenth Century

    Between Centres and Peripheries. Music in Europe from the French Revolution until WWI (1789-1914) (Brepols), pp. 245-281

  6. Popular Dance Songs in the 19th Century beyond the Spanish Borders:La cachucha and Las habas verdes

    Popular Songs in the 19th Century (Brepols), pp. 175-198

2021

  1. Antoine Reicha (1770-1836) y su obra teórica en la España de mediados del XIX

    Estudios sobre recuperación de patrimonio musical histórico. Scripta Musicologica en torno a la figura del Doctor José V. González del Valle. Tomo II (Tirant Lo Blanch Humanidades (Colección Euterpe)), pp. 965-992

  2. El rector López-Cuesta: la «música extremada» en la Universidad de Oviedo

    Homenaje, en su centenario, al rector Teodoro López-Cuesta de Egocheaga (Servicio de Publicaciones), pp. 109-126

  3. Luis París, director de escena en el Teatro Real de Madrid: de la escenografía iluminada a la creación de una poética de la luz escenográfica (1896-1907)

    Performing Arts and Technical Issues (Brepols), pp. 147-172

2018

  1. La ínsula Barataria de Larra y Arrieta: una lectura musical del episodio cervantino

    El Quijote y la música en la construcción de la cultura europea (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 533-554

  2. Música lírica y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela

    Ediciones de la Universidad de Oviedo

  3. Prólogo

    Música lírica y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 11-12

2013

  1. La Picaresca (1851): Rinconete y Cortadillo en el origen de la zarzuela grande del siglo XIX

    Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas, Núm. 13

  2. Un estudiante de Salamanca (1867): ejemplo de trasvases entre los repertorios culto y popular

    La música acallada: "liber amicorum" : José María García Laborda (Amarú), pp. 43-66