Publications (47) MARIA BEGOÑA ALVAREZ ALVAREZ publications

2023

  1. ¿Puede el envase adaptarse a los criterios de sostenibilidad sin que ello reste su atractivo?

    Transitando hacia una producción y consumo responsables (Universidad de Oviedo), pp. 169-185

2013

  1. Caso 4. ¿Dónde hacemos hoy la compra?: Alice.es nuevas experiencias de compra

    Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 343-344

  2. El mercado de las leches enriquecidas: Central Lechera Asturiana

    Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 82-89

  3. ¿Dónde hacemos hoy la compra?: Alice.es nuevas experiencias de compra

    Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 162-167

2010

  1. El marketing interno como impulsor de la orientación al mercado y de la cultura de co-creación en el sector turístico

    XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 (ESIC Editorial), pp. 217

2009

  1. Informe actividad comercial en Asturias 2008 coord.

    Seminario de Estudios de Comercio de Asturias (SECA)

  2. La interactividad en cuestionarios autoadministrados: influencia en la experiencia del encuestado

    Cuadernos de economía y dirección de la empresa, Núm. 41, pp. 69-92

2008

  1. Actitud de los consumidores hacia las encuestas on-line

    Estudios sobre consumo, Núm. 84, pp. 9-17

  2. Efecto de las promociones en precio sobre la selección del consumidor entre marcas de fabricante y marcas de distribuidor

    Revista europea de dirección y economía de la empresa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 31-42

  3. Effects of price decisions on product categories and brands

    Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-43

  4. Internet como herramienta de aprendizaje en la universidad presencial: la perspectiva del alumnado

    II Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo

2007

  1. Análisis de las rebajas como instrumento proporcional: efectos y consecuencias de su utilización en el Principado de Asturias

    Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano (Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007), pp. 87-108

  2. Disposición del alumnado a la utilización de internet con fines formativos

    El espacio europeo de educación superior. Una oportunidad para las enseñanzas técnicas: actas del congreso. [Recurso electrónico]. Zamora 19, 20, 21 y 22 de junio de 2007

  3. El consumidor frente al euro: el efecto ilusión monetaria a medio plazo

    Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, Vol. 13, Núm. 3, pp. 77-92

  4. Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano coord.

    Oviedo : Seminario de Estudios de Comercio de Asturias, 2007

  5. Gestión de la transversalidad en los Servicios Públicos Municipales: una aplicación a la Red de Ciudades Educadoras

    Revista de gestión pública y privada, Núm. 12, pp. 11-30

  6. Investigaciones de mercado a través de encuestas on-line

    Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007

  7. La carpeta docente como instrumento de evaluación y aprendizaje autónomo del alumnado

    Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo

  8. La investigación de promoción de ventas en España

    Netbiblo