Efecto de las promociones en precio sobre la selección del consumidor entre marcas de fabricante y marcas de distribuidor

  1. Álvarez Álvarez, Begoña
  2. Vázquez Casielles, Rodolfo
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Año de publicación: 2008

Volumen: 17

Número: 2

Páginas: 31-42

Tipo: Artículo

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Resumen

En este trabajo se presenta un estudio del efecto de la promoción de ventas sobre las marcas de la categoría de producto. En concreto, de las diferentes alternativas de acciones de promoción de ventas, se consideran las promociones en precio dado que son las que gozan de mayor difusión en nuestro país. Se analiza el efecto que tiene una promoción en precio sobre los distintos tipos de marcas que pueden existir dentro de la categoría de productos diferenciando entre marcas líderes, marcas seguidoras y marcas del distribuidor. Para ello se utiliza la información que se deriva de un panel de hogares, centrándose en dos categorías de productos, la margarina y el suavizante. A partir de dicho análisis se muestra cómo los resultados varían entre los distintos tipos de marcas de la categoría de productos.