Context specificity of associative learning in the snail Cornu aspersum

  1. Muñiz Moreno, Judith
Dirigida por:
  1. Ignacio Loy Director

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 29 de marzo de 2023

Tribunal:
  1. Gonzalo Urcelay Presidente/a
  2. Susana Carnero Sierra Secretaria
  3. Concepción Paredes-Olay Vocal
  4. Joaquín Morís Fernández Vocal
  5. Julio Menor Pinilla Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 801093 DIALNET lock_openRUO editor

Resumen

El presente trabajo es una investigación experimental de dos efectos contextuales del aprendizaje (inhibición latente o IL y renewal) en el caracol Cornu aspersum mediante procedimientos de Condicionamiento Clásico. La exposición repetida a un estímulo condicionado o EC (olor) sin consecuencia alguna antes de usar ese EC en un condicionamiento de bajada de tentáculo, produce un debilitamiento de dicho condicionamiento que desaparece si la preexposición y el condicionamiento se realizan en contextos diferentes (especificidad contextual de la IL)