Context specificity of associative learning in the snail Cornu aspersum

  1. Muñiz Moreno, Judith
Zuzendaria:
  1. Ignacio Loy Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 2023(e)ko martxoa-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Gonzalo Urcelay Presidentea
  2. Susana Carnero Sierra Idazkaria
  3. Concepción Paredes-Olay Kidea
  4. Joaquín Morís Fernández Kidea
  5. Julio Menor Pinilla Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 801093 DIALNET lock_openRUO editor

Laburpena

El presente trabajo es una investigación experimental de dos efectos contextuales del aprendizaje (inhibición latente o IL y renewal) en el caracol Cornu aspersum mediante procedimientos de Condicionamiento Clásico. La exposición repetida a un estímulo condicionado o EC (olor) sin consecuencia alguna antes de usar ese EC en un condicionamiento de bajada de tentáculo, produce un debilitamiento de dicho condicionamiento que desaparece si la preexposición y el condicionamiento se realizan en contextos diferentes (especificidad contextual de la IL)