Aprendizaje basado en proyectos para entender el impacto político de la pandemia

  1. Luis Bouza
  2. Moneyba González
Revista:
Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid

ISSN: 1575-8427

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Lecciones internacionales, regionales, nacionales y locales de la pandemia COVID-19 Tomo III, una perspectiva desde la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales

Número: 3

Páginas: 191-210

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid

Resumen

Este artículo analiza cómo han percibido el impacto de la pandemia en las políticas públicas, en el Estado de bienestar y en las estrategias de los actores políticos los estudiantes del último curso de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, a través de dos proyectos de innovación docente desarrollados en paralelo (1). El objetivo de este análisis es doble: por una parte, contribuye a mejorar el desempeño como docentes al ejercitar un proceso de reflexión crítica sobre nuestra práctica profesional. Por otra parte, ayuda a ampliar nuestro conocimiento y comprensión de las percepciones de los fenómenos políticos –en este caso una crisis sanitaria totalmente imprevista y global– por parte de los jóvenes.

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