El libro en los museos escolares

  1. Carmen Diego Pérez 1
  2. Montserrat González Fernández 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2023

Número: 29

Páginas: 93-112

Tipo: Artículo

DOI: 10.35072/CABAS.2023.38.55.006 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

Libros de texto y de lectura son objetos habituales en museos y en exposiciones escolares; sin embargo, es frecuente encontrar exhibidos los mismos títulos, aunque existan ejemplares singula-res en los fondos. Proponemos modificar el discurso expositivo habitual elaborando explicaciones sin priorizar el orden cronológico convencional utilizado por historiadores y museólogos. Agluti-namos en seis núcleos los libros para que aquellos expuestos en la misma vitrina no se ignoren entre ellos y facilitar que las diferentes audiencias incrementen sus conocimientos y adquieran visiones complejas sobre las funciones del libro en otras épocas, los diversos métodos de ense-ñanza, la edición, etc.