Simulación en banco de ensayos de sistemas inteligentes de frenado

  1. CABRERA CARRILLO, JUAN ANTONIO
Dirigida por:
  1. Antonio Simon Mata Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 13 de diciembre de 2004

Tribunal:
  1. Francisco de Asis García Benitez Presidente/a
  2. María Prado Novoa Secretario/a
  3. Francisco Ezquerro Juanco Vocal
  4. Vicente Díaz López Vocal
  5. Pablo Luque Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 125441 DIALNET

Resumen

El Sistema antibloqueo de ruedas para el frenado de vehículos terrestres, ABS, es ampliamente utilizado. En una frenada de emergencia, las ruedas del vehículo tienden a bloquearse rápidamente, cuando el bloqueo de la rueda es total, la maniobrabilidad y estabilidad de vehículo disminuye. Uno de los objetivos fundamentales de la tesis ha sido la realización de un sistema de control inteligente de frenado que es capaz de mantener el índice de deslizamiento y el coeficiente de rozamiento en la zona óptima de control. Para poder evaluar y comparar de una forma real el comportamiento del sistema de control propuesto, se ha desarrollado un banco de ensayo para frenado de neumático, el cual permite realizar ensayos con unas condiciones repetibles.