Simulación en banco de ensayos de sistemas inteligentes de frenado

  1. CABRERA CARRILLO, JUAN ANTONIO
Dirigée par:
  1. Antonio Simon Mata Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 13 décembre 2004

Jury:
  1. Francisco de Asis García Benitez President
  2. María Prado Novoa Secrétaire
  3. Francisco Ezquerro Juanco Rapporteur
  4. Vicente Díaz López Rapporteur
  5. Pablo Luque Rodríguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 125441 DIALNET

Résumé

El Sistema antibloqueo de ruedas para el frenado de vehículos terrestres, ABS, es ampliamente utilizado. En una frenada de emergencia, las ruedas del vehículo tienden a bloquearse rápidamente, cuando el bloqueo de la rueda es total, la maniobrabilidad y estabilidad de vehículo disminuye. Uno de los objetivos fundamentales de la tesis ha sido la realización de un sistema de control inteligente de frenado que es capaz de mantener el índice de deslizamiento y el coeficiente de rozamiento en la zona óptima de control. Para poder evaluar y comparar de una forma real el comportamiento del sistema de control propuesto, se ha desarrollado un banco de ensayo para frenado de neumático, el cual permite realizar ensayos con unas condiciones repetibles.