Simulación en banco de ensayos de sistemas inteligentes de frenado

  1. CABRERA CARRILLO, JUAN ANTONIO
Dirixida por:
  1. Antonio Simon Mata Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 13 de decembro de 2004

Tribunal:
  1. Francisco de Asis García Benitez Presidente/a
  2. María Prado Novoa Secretario/a
  3. Francisco Ezquerro Juanco Vogal
  4. Vicente Díaz López Vogal
  5. Pablo Luque Rodríguez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 125441 DIALNET

Resumo

El Sistema antibloqueo de ruedas para el frenado de vehículos terrestres, ABS, es ampliamente utilizado. En una frenada de emergencia, las ruedas del vehículo tienden a bloquearse rápidamente, cuando el bloqueo de la rueda es total, la maniobrabilidad y estabilidad de vehículo disminuye. Uno de los objetivos fundamentales de la tesis ha sido la realización de un sistema de control inteligente de frenado que es capaz de mantener el índice de deslizamiento y el coeficiente de rozamiento en la zona óptima de control. Para poder evaluar y comparar de una forma real el comportamiento del sistema de control propuesto, se ha desarrollado un banco de ensayo para frenado de neumático, el cual permite realizar ensayos con unas condiciones repetibles.